Desmotivación en el estudio será analizada por experto de la UCR

29 abr 2009
Estudiantes en clase con maestra
La motivación y desmotivación hacia el estudio de niños, niñas y adolescentes se analizará este jueves 30 de abril, en el marco del Programa Escuela para Padres y Madres de la UCR (foto de Luis Alvarado, con fines ilustrativos).

La conferencia “Motivación y desmotivación de nuestros hijos e hijas hacia el estudio” será impartida este jueves 30 de abril, como parte de las actividades programadas para el primer semestre de este año del Programa Escuela para Padres y Madres: temas del desarrollo de niños y adolescentes, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La actividad se realizará a las 6:30 p.m. en el auditorio Roberto Murillo de la Facultad de Letras, y está dirigida a las personas interesadas en el tema. La entrada es gratuita.

Durante la charla se reflexionará sobre lo que implica el estudio para la población infantil y juvenil, su relación con la vida cotidiana y el lugar que puede tener o tiene en sus vidas.

“A partir de una exposición de casos y de ejemplos se pretende compartir con la audiencia algunas reflexiones sobre las formas, alcances y consecuencias de la motivación y desmotivación hacia el estudio”, explicó el Dr. Mariano Rosabal Coto, psicólogo y profesor a cargo del programa.

La Escuela para Padres y Madres es un programa de extensión social iniciado en el 2008 por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR y consiste en ciclos de charlas y conversatorios con padres, madres y la comunidad nacional en general, sobre aspectos relevantes del desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Entre sus objetivos está difundir la producción científica del Instituto de Investigaciones Psicológicas acerca de estos temas. A lo largo de su historia, este centro de investigación ha realizado investigación, publicado textos y artículos relacionados con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, así como también sobre la familia.

Los temas que se abordarán en los meses de mayo y junio tratarán sobre los vídeos y juegos de los niños y niñas, el manejo de la paternidad y maternidad después del divorcio, la música y el tiempo libre en los jóvenes y los problemas emocionales en niños, niñas y adolescentes.

Para mayor información, se puede llamar al teléfono 2511-5408 o escribir a la dirección de correo electrónico: marianobnyl.rosabal  @ucrfsdh.ac.cr.

Patricia Blanco Picado.
patricia.brbhglancopicado  @ucrbjbx.ac.cr