UCR reconoce labor de expertos en liderazgo

24 abr 2009
Asistentes a conferencia
El Programa de Liderazgo con Desarrollo Humano realiza un ciclo de conferencias quincenales con el fin de estimular las capacidades de liderazgo en las personas. (Foto: José Salazar)

En un acto especial, el Programa de Liderazgo con Desarrollo Humano de la Universidad de Costa Rica agradeció a doce profesionales su compromiso en la formación de nuevos líderes y el mejoramiento de la calidad de vida.

Este programa tiene como objetivo formar una red universitaria que integre tanto a estudiantes, como a docentes y administrativos con el fin de desarrollar una serie de iniciativas en el campo del liderazgo de servicio.

La directora del proyecto, Rose Mary Jara comentó que el sistema educativo necesita nuevos modelos para potenciar e impulsar las diferentes capacidades de los individuos que permita la formación de líderes comprometidos.

Los doce profesionales fueron nombrados líderes honorarios por el trabajo ad honoremy el compromiso que tienen con el proyecto. Jara manifestó que estas personas son “líderes honorarios, no solo por el valioso aporte teórico, sino, por el ejercicio de un nuevo liderazgo, de un liderazgo basado en principios; son líderes con una profunda orientación de servicio porque son conscientes de sus valores, son agentes de cambio y se comprometen”.

Entrega de reconocimiento
La Licda. Guiselle Solera del Programa de Liderazgo entregó al Lic. Marco Vinicio Blotta el reconocimiento como líder honorario (Foto: José Salazar)

La Vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias resaltó la importancia que tiene para la sociedad contar con programas que fomenten los valores que engrandecen al ser humano, máxime en tiempo de crisis.

Los homenajeados por el Programa de Liderazgo son: Licda. Marianne Lizana, Dr. German Retana, MBA Eduardo Salas Ayub, MAE Luz Marina Madriz, MBA Abel Salas Mora, Lic. Marco Vinicio Blotta, MBA Gustavo Bado, Lic. Milton Madriz, MBA Rodrigo Gómez Jiménez, MBA Andrés Cavaría, Dra. Margarita Murillo y Lic. Milton Rosales.

La iniciativa de reconocer el liderazgo universitario surgió hace siete años en la Escuela de Farmacia. Los talleres y conferencias también se han impartido en otros recintos de la UCR y en comunidades como Talamanca.

El Programa de Liderazgo es un proyecto de las vicerrectorías de Acción Social y de Vida Estudiantil.

Johanna Salmerón Cordero.
johanna.saljzspmeroncordero  @ucrapjt.ac.cr