Manuel de la Cruz González, el hombre y el artista

21 abr 2009
Manuel de la Cruz González
Manuel de la Cruz González es considerado uno de los grandes artistas plásticos costarricenses del siglo XX (Foto Escuela de Artes Plásticas).

La historiadora del arte Mercedes González Kreysa ofrecerá un esbozo de la vida y la obra del artista costarricense Manuel de la Cruz González Luján, en la conferencia que ofrecerá este martes 21 de abril, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Su disertación girará en torno al tema Aproximación a la obra de Manuel de la Cruz González Luján, y en ella Mercedes hablará acerca de diversos aspectos de la vida de su padre: dónde vivió, dónde estudio, quiénes fueron sus amigos, con quién compartió su quehacer artístico, entre otros.

También hará un recorrido por el legado artístico de don Manuel, el cual es sumamente amplio e incluye dibujos, óleos, témperas y grabados.

Esta conferencia es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y se enmarca en la celebración del centenario del nacimiento de este artista nacional.

Como parte de esta celebración la Galería de la Facultad de Bellas Artes está exhibiendo una exposición de carteles denominada “Manuel de la Cruz González centenario”.

La Magistra Mercedes González Kreysa es profesora de la Cátedra de Historia del Arte de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR. Ella es historiadora del arte y tiene un posgrado en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Costa Rica.

También se ha dedicado a realizar investigaciones sobre el arte costarricense contemporáneo, y cuenta con publicaciones en el campo de la historia del arte.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonrgrfsecacalvo  @ucrnonw.ac.cr