Saltar Navegación

Canto de denuncia política hoy en Ciencias Sociales

20 abr 2009
Portad disco de Los Guaraguo
Los Guaraguo hacen denuncia con música que contiene mensajes de paz y un alto a la violencia de los pueblos. (Foto tomada de: www.delcanton.com)

El grupo de música venezolano “Los Guaraguao” estará presente este lunes 20 de abril en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales a las 5 p.m., como parte de las celebraciones del trigésimo quinto aniversario de dicha unidad académica.

Los guaraguo, tienen 36 años de trayectoria y deben su nombre a un ave que habita en República Dominica y Puerto Rico. Los integrantes del grupo decidieron que por medio de su canto se pudiera hacer denuncia política y de amor en los pueblos latinoamericanos.

Su fundador Alí Primera quien falleció en 1985, se unió a un grupo de jóvenes talentos y juntos crearon este grupo que hoy continúa su recorrido por América Latina.

Los Guaraguao han hecho famosas las canciones “No basta rezar”, “Casas de cartón”, “Pobrecito mi país”, “Tío caimán” y “Es mi viejo”, entre otras creaciones, donde el mensaje de paz, un alto a la violencia en nuestros pueblos, son parte de sus letras.

Durante años el grupo ha cautivado a la juventud y población adulta, prueba de ello es que en varias ocasiones han llenando estadios en Bolivia y Venezuela.

En el concierto de hoy a las 5 de la tarde estará presente el embajador de Venezuela, Nelson Ramón Pineda Prada. La actividad es gratis y está abierta al público en general.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.iheoozaguirre  @ucrwnfa.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba