UCR entregará sus títulos a 1667 nuevos profesionales

15 abr 2009
Elena Fernández en graduación
La estudiante Elena Fernández Monge se apresta a recibir el título de Bachiller en Salud Ambiental, de parte de la Dra. María Pérez Yglesias, el Dr. Luis Bernardo Villalobos y del Dr. Luis Diego Calzada (Foto Omar Mena).

La Universidad de Costa Rica graduará 1 667 nuevos profesionales durante los actos correspondientes al segundo ciclo lectivo del 2008, que tienen lugar del 14 de abril al 8 de mayo, tanto en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio como en las sedes regionales.

En esta ocasión recibirán su título de grado y posgrado 982 graduandos de la Sede Central, 635 de las sedes regionales del Atlántico, Guanacaste, Limón, Occidente y el Pacífico, y 50 por reconocimiento de estudios.

El martes 14 de abril se graduaron 126 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y 96 de la de Ciencias Sociales, en tanto que este miércoles 15 lo hicieron 128 educandos de las escuelas de Medicina, Nutrición, Enfermería y Tecnologías en Salud, y 123 de la Escuela de Administración de Negocios.

El jueves 16 de abril obtendrán su título 122 profesionales de las facultades de Educación y Ciencias, 86 de las escuelas de Administración Pública, Economía y Estadística, y 85 del Sistema de Estudios de Posgrado.

El viernes 17 le corresponderá a 80 estudiantes de las facultades de Bellas Artes, Letras, Derecho y Microbiología, 100 del Sistema de Estudios de Posgrado, y 36 de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, que es la única que realiza el acto de graduación en su propio auditorio, mientras que las demás lo hacen en el Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

Por su parte, el jueves 30 de abril se graduarán 50 profesionales por reconocimiento de estudios, en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Los actos de graduación en las sedes regionales se realizarán del 4 al 8 de mayo. La primera en hacerlo es la Sede del Atlántico, la cual otorgará sus títulos a 153 educandos de los recintos de Turrialba, Paraíso y Guápiles, los días 4 y 5 de mayo.

Juramentación de graduados
En los actos de graduación correspondientes al II ciclo lectivo del 2008 la UCR aportará al país 1 667 nuevos profesionales (Foto archivo Luis Alvarado Castro).

Seguidamente lo hará la Sede de Limón, la cual graduará 63 nuevos profesionales el 5 de mayo, el 6 le corresponderá a la Sede del Pacífico con 68, y el día 7 a la Sede de Guanacaste con 98 graduandos.

Finalmente el 8 de mayo realizará su graduación la Sede de Occidente, en sus recintos de Grecia y San Ramón, en donde 253 profesionales recibirán sus títulos.

Sueño vocacional

“En estos días la Universidad de Costa Rica desarrolla al unísono el alfa y el omega del alma mater. Mientras unos se preparan para entrar a clases, ustedes, al lado de sus familiares y amigos, han sido convocados oficialmente para recibir las llaves simbólicas de una puerta profesional”, según dijo la rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García, en su mensaje a los nuevos profesionales.

Agregó que “no solo recibirán un certificado, recibirán también una llave que les permitirá abrir las puertas definitivas de su sueño vocacional. Y recibirán también, simbólicamente una lámpara que ha sido encendida en este lugar donde todas las ciencias se conjugan y se potencian los talentos”.

La Rectora también instó a los nuevos profesionales a recibir este reto y atizarlo con la preparación permanente, con excelencia, con talento innovador, con principios éticos y solidarios, y a no permitir nunca, por nada del mundo, que se les apague esta luz, esta lucem aspicio, como dice el lema del escudo de la UCR. “No cometan el error de apagarlo por los caminos del poder por el poder o con jugadas corruptas que los avergüencen frente al espejo propio o frente a la mirada dolida de sus seres más queridos”, recalcó la Dra. González.

Además, agradeció a los familiares y amigos de los nuevos profesionales, porque también participaron de alguna manera en esta culminación de esfuerzos, y a las graduandas y graduandos, “porque ahora más que nunca son los dueños de su destino y al mismo tiempo la esperanza de su gente”.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonhdlasecacalvo  @ucrxdeg.ac.cr