Investigador de la UNAM hablará de privatización en América Latina

13 abr 2009
Arnaldo Córdova
El Dr. Arnaldo Córdova es un reconocido politólogo, profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Foto tomada de www.inehrm.gob.mx)

El Dr. Arnaldo Córdova, destacado politólogo mexicano, dictará la conferencia inaugural de la Facultad de Derecho titulada “Los procesos de privatización en América Latina. El caso de México” este lunes 13 de abril a las 10 a.m.

El Dr. Córdova, quien tiene 33 años de experiencia en investigación, es reconocido internacionalmente por sus trabajos sobre fenómenos político-históricos. Córdova actualmente labora en la Universidad Nacional Autónoma de México donde se desempeña como investigador y docente de seminarios de tesis de maestría y doctorado.

Acerca del objetivo de la conferencia, el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Rafael Gonzáles Ballar, comentó que la actividad pretende ofrecer a toda la comunidad universitaria un espacio para compartir con el intelectual invitado una temática de actualidad, los procesos de privatización en América Latina.

“La temática de la charla es sumamente importante en virtud de todo lo que ha pasado recientemente dada la crisis del mercado, los problemas financieros y la crisis económica que estamos teniendo ahora, pues obedecen mucho en parte a estos fenómenos (de privatización). El profesor va a analizar un poco el caso de México que es sumamente importante para nosotros en la región Centroamericana” explicó Gonzáles Ballar.

La lección inaugural tendrá lugar en la Sala de Conferencias en el 5to. Piso de la Facultad de Derecho.

Facultad de Derecho
La conferencia “Los procesos de privatización en América Latina. El caso de México” es organizada por la Facultad de Derecho de la UCR como actividad inaugural del año lectivo. (Foto Archivo ODI)
Natalia Suárez Calderón.
nancy.iylxsuarez  @ucriihj.ac.cr