Etapa Básica Guanacaste expuso su repertorio musical este sábado

4 abr 2009
Etapa basica de Santa Cruz
La Etapa básica de música de Santa Cruz de Guanacaste se presentó este viernes 3 y sábado 4 de abril en la EXPO-UCR con un repertorio de música tradicional, jazz y cumbia. (Foto: José Salazar)

Hoy en el marco de la Expo UCR 2009 que se lleva a cabo en la Sede Rodrigo Facio, músicos de la Etapa Básica de Santa Cruz, Guanacaste presentaron al público un repertorio musical que refleja el quehacer artístico de la región.

La Etapa Básica de Música de la Sede de Guanacaste tiene 30 años de cosechar frutos y apuestan por los mejores sonidos de fusión entre jazz, música tradicional Guanacaste y repertorios latinoamericanos.

Para Raziel Acevedo, Director de la Etapa Básica de Música, tener presencia en la Expo UCR 2009 es amalgamar instrumentos y sonidos con sus diferentes matices y facetas musicales.

En este sentido, se busca rescatar la música e instrumentos tradicionales de Guanacaste, sin descuidar la formación en música universal.

Por la Etapa Básica de Música de Santa Cruz han pasado algunos de los mejores músicos de la provincia y actualmente son parte de grupos culturales de reconocido prestigio.

Los integrantes de este programa han realizado 500 conciertos nacionales e internacionales y un repertorio muy diverso interpretado en Alemania, Polonia, Argentina, Chile, Austria, España, Inglaterra, Méjico, entre otros.

Acevedo manifestó que esta Etapa Básica de Música “es un equipo de estudiantes y profesores comprometidos, que han puesto a prueba su capacidad interpretativa y organizativa con la realización de 500 recitales, 230 giras y 50 conciertos”.

Agregó Acevedo “que tocar música guanacasteca en la Expo UCR 2009 posee un impacto académico y cultural porque muchos niños y jóvenes disfrutan de estos conciertos”

Alfredo Villalobos Jiménez.
alfredo.vdihdillalobos  @ucrmueq.ac.cr