Saltar Navegación

Alfombra mágica en la Galería de la Rectoría

3 abr 2009
Obras de exposición Alfonbra
“Equipaje 3”, aguafuerte y chine collé, de la artista belga Veerle Rooms (Foto Luis Alvarado Castro)

La Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo trece grabados de la colección La alfombra mágica, conformada por 165 obras de mujeres de 24 países, donada a la Universidad de Costa Rica por la Embajada de Suiza en nuestro país.

Entre los grabados expuestos figuran “Libertad en el corazón del cielo”, “Pistilo”, “Tin pen geometron”, “Hay que recoger las migajas”, “Cargando poco equipaje” y “Las huellas del tiempo”, realizados por mujeres de Yugoeslavia, Italia, Australia, Canadá, Suecia e Islandia.

Las obras incluyen distintas técnicas del grabado como xilografía, buril, aguafuerte, aguatinta, mesotinta, litografía, serigrafía, monotipia y punta seca.

Esta colección de grabados se inició hace diez años y ha sido exhibida en numerosos países, entre ellos, Alemania, Bélgica, Canadá, España, Brasil, Irlanda, Rusia, Italia, Francia y Nicaragua. Su objetivo es expresar el potencial escondido de las mujeres y contribuir al entendimiento entre las diferentes culturas.

Galería Rectoría
La exposición Alfombra mágica de la Galería de la Rectoría permanecerá abierta hasta el 17 de abril, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m (Foto Luis Alvarado Castro)

Según sus organizadores, esta muestra artística elimina los límites y las fronteras para dar lugar a un trabajo que no es internacional, pero tampoco nacional.

Además de esta exposición en la Galería de la Rectoría, hay otra muestra de la Alfombra Mágica que se está exhibiendo en el Museo Omar Salazar del Recinto de Turrialba de la Sede del Atlántico.

Anteriormente se había presentado parte de esta colección en la Galería José Figuerres Ferrer, en la Escuela de Artes Plásticas, en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social y en el Recinto de Tacares de Grecia, con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Festival de la Francofonía 2009.

Estas exposiciones son auspiciadas por la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, la Embajada de Suiza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fondlousecacalvo  @ucrmoco.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba