Saltar Navegación

Equipo de porrismo realizará pruebas de ingreso este fin de semana

20 mar 2009
Afiche del evento

Si quiere integrarse al Equipo de Porrismo de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el grupo formativo, puede asistir este sábado 21 de marzo, de 9:00 a. m. y hasta las 3:00 p.m.,al gimnasio de las Instalaciones Deportivas carretera a Sabanilla, para las respectivas pruebas de ingreso a este representativo celeste.

Las pruebas estarán a cargo de la entrenadora del equipo, Marcia Montero y su grupo de asistentes y son abiertas para estudiantes universitarios.

El equipo de porrismo de la UCR es el actual campeón nacional 2008, en categoría universitaria, título otorgado por la Asociación Nacional de Porrismo (ADENPO).

Aptitudes y ventajas del porrismo

Los especialistas en la práctica del porrismo consideran que para tener éxito en este deporte se requiere sentido del ritmo, coordinación y flexibilidad. Además, son necesarias largas jornadas de entrenamiento, trabajo físico, gimnasia y meses de coordinación, lo que hace de los practicantes deportistas integrales.

Para muchos porristas, estar en esta disciplina constituye también un estilo de vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión.

La práctica del porrismo, puede proporcionar al practicante características personales que promueven el ser desenvueltos, personas con liderazgo, que saben inyectar entre la gente que los rodea su espíritu de lucha y triunfo, además de mostrar jovialidad, carisma y facilidad para impulsar a sus compañeros a lograr sus metas.

Según el experto en porrismo, Sr. Diego Bonilla, integrante de la Selección de Porrismo de Santa Fe, Colombia, los y las porristas se constituyen en ...“practicantes del arte de realizar rutinas que son una mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura, todos creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores.”

Para información sobre el equipo de Porrismo UCR y de las pruebas de ingreso se puede consultar en la UPDRA, Edificio Saprissa o llamando a los números telefónicos 2511-4129; 2511-4151 o 2511-4158.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magculmnom  @cariariqaeh.ucr.ac.cr

Comentarios:

1
  • Yeimy Martinez 2022-06-08 10:56:53
    Buen día, me gustaría pertenecer al equipo de porrismo, me encantaría mostrar habilidades para poder ser tenida en cuenta.



    Quedó atenta a mi solicitud muchas gracias
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba