Inician actividades de bienvenida en la Sede de Occidente

18 mar 2009
Grupo de bailes folklóricos
El grupo de bailes folklóricos Sörbö de la Sede de Occidente, se presentará el jueves 19 de marzo a las 6:30 p.m. en el Recinto de San Ramón.

El jueves 19 de marzo la Sede de Occidente en su Recinto en San Ramón inicia las actividades de bienvenida con la conferencia inaugural del primer ciclo a cargo del M.B.A. Álvaro Cedeño Gómez, catedrático jubilado de la Universidad de Costa Rica.

El profesor Cedeño disertará sobre el tema Educación Superior: un reto y una oportunidad a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Sede.

Este mismo día la comunidad estudiantil podrán disfrutar de un turno costarricense. La agenda incluye una serie de actividades, que además de rescatar esta tradición nacional, pretenden crear un espacio para que los y las estudiantes se integren al ambiente universitario.

Por ello, tendrán la oportunidad de participar en juegos tradicionales como: carreras de cintas, la bruja, las argollas, el palo encebado, la rayuela y carreras de sacos.

Unido a esto, también se ofrecerán comidas típicas tales como: tamales de cerdo, arroz con leche, tamal asado, biscocho, picadillos, rice and beans y tortillas de queso.

A las 10:00 a.m. se inaugurará el ciclo anual de exposiciones de la Galería de Vida Estudiantil con una muestra de escultura y pintura denominada ¿La profesión más antigua? de los estudiantes de Artes Plásticas de la Sede. Además, a las 3:00 p.m. en la Sala de Conferencias de la Biblioteca se realizará el foro “El Chirriche y el Malacrianza: tradición o machismo”.

Las actividades culturales tendrán lugar en la plazoleta de la Sede, a las 12:00 m.d. se presentará el grupo de música popular y bailable Logaritmo de la Sede de Occidente, a las 2:00 p.m. podrán disfrutar de música calypso con el grupo Taforen de la UCR y a las 5:00 p.m. será el turno del grupo de baile popular y contemporáneo Punto de Fuga de la Sede de Occidente.

Venta de artesanía
Durante la bienvenida los jóvenes universitarios podrán visitar puestos de artesanías que estarán en los Recintos de San Ramón y Grecia.

El grupo de bailes folklóricos Sörbö de la Sede de Occidente se presentará a las 6:30 p.m. y a partir de las 7:00 p.m. los estudiantes podrán disfrutar de una lunada con el grupo de música Logaritmo.

El deporte también se hace presente, ya que a las 10:30 a.m. se llevará a cabo el festival de voleibol femenino entre los equipos de la Sede Rodrigo Facio, Sede de Limón y Sede de Occidente. A las 12:00 m.d. se realizará el partido de fútbol eliminatorio pre-juncos 2009 entre la Sede de Occidente y la Sede del Pacífico.

Recinto de Grecia

El martes 24 de marzo estas actividades se trasladarán al Recinto de Grecia de la Sede de Occidente, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en los diferentes juegos y degustar de las comidas típicas.

También, a las doce medio día, el grupo de música Logaritmo llevará a cabo una presentación y durante todo el día se contará con música de marimba a cargo del señor Abdenago Cordero.

Además a las 9:00 a.m. iniciará la cuadrangular de fútbol. El partido de fútbol femenino será a las 11:00 a.m.

Asimismo, habrá puestos de artesanías elaboradas por la Red de Microproductoras de Occidente, de la organización Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo, MUSADE.