Espectáculo de Hip Hop refleja relaciones de pareja

13 mar 2009
Afiche
La entrada general para ver el espectáculo Coincidencia Opossitorum es de ¢1500

El Grupo Serkepa Hip Hop de la Universidad de Costa Rica presentará el espectáculo Coincidentia Opossitorum este sábado 14 y el domingo 15 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca.

Este espectáculo gira en torno a una serie de cuestionamientos que surgieron entre los integrantes del grupo, acerca de las relaciones de pareja y del amor en general.

La masculinidad, la feminidad, el noviazgo, el matrimonio, tener o no tener hijos, ser profesional o ama de casa, son algunas de las preguntas y preocupaciones, que se plantean en esta obra.

Al respecto, la directora del Grupo Serpeka, Jordana Alfaro, señaló que precisamente el nombre de Coincidencia Opossitorum significa la unión de los que se oponen o unión de los opuestos, y representa la dualidad del ser.

Agregó que con ello se pretende remarcar y reconstruir el imaginario social que dicta que no pueden haber contradicciones en la naturaleza humana, aún cuando en los procesos de socialización y de relaciones de parejas nos encontremos en medio de fuerzas, deseos y mandatos que tiran todos para un mismo lado y generan tensión y confusión en la persona.

Al respecto se pregunta ¿Está realmente la sociedad en la que vivimos formada por hombres y mujeres que viven su vida con convicción o son seres bipolares que solo cumplen las “reglas establecidas”, sin saber quienes son o que quieren ser?

De allí que “quisiéramos por medio del Hip Hop contarles algunas historias llenas de sentimiento que hemos vivido y mostrarles como nos sentimos y qué esperamos”, apuntó Alfaro.

También expresó que “esperamos que algún día el ser humano entienda que el verdadero amor está en el respeto y la tolerancia hacia el otro, aceptar las diferencias y la variedad de los otros. El amor real se basa en el descubrimiento del ser que llevamos por dentro, aceptarnos como somos, conociéndonos a nosotros mismos, y para eso hay que buscar en lo más profundo de nuestro ser… cuando por fin sintamos la libertad de amarnos entonces podremos amar al opuesto”.

El Grupo Serkepa pertenece al Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, y está conformado por estudiantes de distintas disciplinas.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo pueden obtener más información en el teléfono 2511-5040.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonwwxvsecacalvo  @ucruvnk.ac.cr