Milla universitaria se corre este miércoles

10 mar 2009
Corredores en la Milla Universitaria
La 35.º edición se correrá en las categorías masculino y femenino: A: Mayor (menores de 19 años), B: Juvenil (Menores 19 años) y C: Funcionarios y Deportistas Universitarios. (Foto Luis Alvarado)

El próximo miércoles 11 de marzo, a partir de las 11:30 a. m., con salida y meta frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), se correrá la 35.º edición de la tradicional carrera atlética la “Milla Universitaria”.

La milla que en este caso es de 1.609 metros, se inició en 1975 tendrá este año la expectativa de superar las marcas en femenino (5:02:40) de Gabriela Traña y la de Francisco Gómez en varones (4:20:24).

Esta carrera celebra año con año, el inicio del ciclo lectivo en el Alma Mater. La mejor marca conocida hasta ahora, pertenece al corredor William Todd (4:12:44) la cual quedó registrada para los anales de la historia, ya que la organización deportiva de la UCR decidió a partir del 2006, iniciar un nuevo registro de tiempos, tras cambios hechos en el recorrido general de la prueba.

La invitación a participar es abierta a todos los corredores nacionales, universitarios, de comités cantonales de deportes, asociaciones y equipos de atletismo y colegios de la zona, esperando contar con una gran participación de atletas tanto amateurs como de la élite del atletismo nacional.

La 35.º edición se correrá en las categorías (masculino y femenino): A: Mayor (Élite) (menores de 19 años), B: Juvenil (Menores 19 años) y C: Funcionarios y Deportistas Universitarios. Se premiará a las tres primeras posiciones por categoría y género. La misma es dedicada este año a la señorita Alejandra Gómez Murillo, atleta universitaria recientemente ganadora en la categoría de deportista y estudiante UCR, deporte individual, como la mejor del año 2008.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en las oficinas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), así como en Tienda Runners (Pavas), o el mismo día de la competencia, hasta una hora antes del inicio de la carrera.

Para información, se puede consultar personalmente en la UPDRA, Edificio Saprissa, o por medio de los teléfonos 2511-4129, 2511-4151 o 2511-4777, o en el correo electrónico: updrcobqa.vve  @ucrpheg.ac.cr.

Los organizadores de esta actividad deportiva manifestaron que este año la carrera cuenta con el apoyo de casas patrocinadoras como Powerade, Agua Alpina y Tienda Runners.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos