Saltar Navegación

Profesor de Casa nuestra América inaugura primer ciclo en Sede del Pacífico

9 mar 2009
Afiche Lección Sede del Pacífico
Los trabajos de Rodríguez Carucci destacan la diversidad cultural y superación de desigualdades de los pueblos latinoamericanos.

El profesor e investigador latinoamericano Alberto Rodríguez Carucci de la Casa Nuestra América José Martí de la República Bolivariana de Venezuela dictará este martes 10 de marzo, a las 9: 00 a.m en el Salón Multiuso de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica la conferencia Inaugural del Primer Ciclo Lectivo 2009

Su disertación gira en torno al tema El sujeto indígena en la escritura de José Martí. Este pensamiento denuncia las consecuencias del régimen colonialista, la emancipación y los aportes del indígena en los procesos sociales y culturales de autoafirmación en América Latina.

El pensamiento latinoamericanista de Rodríguez Carucci posee reconocimiento internacional y sus trabajos circulan en los ámbitos culturales e intelectuales de América Latina porque destacan la diversidad cultural y superación de desigualdades de nuestros pueblos.

Alberto Rodríguez Carucci es Miembro Honorario de la Fundación Julio César Salas en Caracas y Secretario de Relaciones Internacionales de la Casa Nuestra América José Martí de la República Bolivariana de Venezuela.

Carucci es Licenciado en Filosofía y Letras Hispánicas y Especialista en Literatura Latinoamericana. Es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito, Ecuador.

El autor ha publicado numerosos artículos, críticas de libros y presentado ponencias para conferencias y simposios internacionales. Además es coautor y compilador de las obras: Antigua poesía de América, Poesía indígena de Nuestra América, Martí desde los Andes y José Martí en Venezuela y Nuestra América.

Alfredo Villalobos Jiménez.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
alfredo.vupafillalobos  @ucrsjnl.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba