FEUCR da bienvenida a estudiantes nuevos

9 mar 2009
Estudiantes en el pretil
Esta semana la UCR recibirá 7400 estudiantes que ingresan por primera vez a la Institución (Foto Luis Alvarado Castro)

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) está llevando a cabo durante la presente semana, una serie de actividades artísticas y recreativas para dar la bienvenida a los estudiantes que ingresan este año a la Institución.

Como parte de ellas este lunes 9 de marzo, a partir de las 6:00 p.m., se presentarán los grupos Umbrarum y Percance, en el Pretil de la Escuela de Estudios Generales.

El martes 10 se ofrecerán varios conciertos musicales con grupos como Café Surá, Contravia, Sonámbulo y Parque en el Espacio.

Además, a la 1:00 p.m., el Vicerrector de Vida Estudiantil, M.L Carlos Villalobos Villalobos, leerá poesía, y a las 3:00 p.m., se ofrecerá una conferencia sobre Movilidad Estudiantil, en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales.

El miércoles 11, a las 11:30 a.m., se realizará la 35.ª edición de la Milla Universitaria, frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro. Incluirá tres categorías, tanto para sexo femenino como para masculino, la categoría A o juvenil para menores de 19 años; la categoría B para funcionarios y estudiantes universitarios, y la categoría C mayor o élite.

Este mismo día se realizarán conciertos con los grupos Desierto Escarlata, Cienfue de Panamá, Mechas, Balerom, Govinda con Pedro Capmany y Alaska, entre otros.

El jueves 12 continúa la fiesta de bienvenida, con una conferencia sobre Movilidad Estudiantil, a las 11:00 a.m., en el Auditorio de Estudios Generales; la presentación del equipo de Esgrima de la UCR, a la 1:00 p.m., y conciertos con los grupos Sigma, Parkour, Peregrino gris, Bohemia, Son de tiquicia y Editus 360.

Afiche programa de bienvenida
Conciertos musicales, exhibiciones deportivas y conferencias forman parte de las actividades de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. (Foto Luis Alvarado Castro)

El viernes 13, a las 12 m.d., se llevará a cabo una exhibición a cargo del equipo de Porrismo de la UCR, y a la 1:00 p.m., se ofrecerá Capoeira. Además, se presentarán los grupos Big Band, Síncopa y la Solución.

Para concluir esta Semana de bienvenida, el sábado 14 de marzo, a las 9:00 a.m., se realizará un encuentro de estudiantes en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho, y a las 7:00 p.m., la fiesta de cierre en el Cuartel de la Boca del Monte.

Día especial

Según expresó la Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra, Yamileth González García, “hoy es sin duda un día especial para la Institución, porque estamos recibiendo 7 400 nuevos estudiantes que vienen a incrementar la población ya superior a los 34 800 educandos, lo cual es muy significativo”.

La Rectora los invitó a que conozcan la Universidad, la disfruten y se integren al quehacer académico de muy diversas maneras.

También manifestó que “nosotros nos hemos propuesto como institución a formar estudiantes de manera integral, en forma completa, y eso les ofrece además de las opciones curriculares y disciplinarias sin duda, una serie de ámbitos artísticos y culturales que creemos coadyuvan a su formación general”.

La Dra. González ofreció un saludo especialmente “para estos 7 400 estudiantes que ingresan hoy por primera vez a los diferentes campus universitarios, pero desde luego también a toda la población estudiantil, los casi 35 000 jóvenes que hoy inician actividades en un primer ciclo lectivo del año 2009”.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonwfezsecacalvo  @ucrwzid.ac.cr