Exposiciones rinden homenaje a la mujer

6 mar 2009
Grabado Lady Fool
Grabado “Lady Fool”, de la artista alemana Elke Arendt-Orlac. (imagen tomada de www.flyingcarpet.ch)

Este sábado 7 de marzo, a las 4:00 p.m., en la Galería del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón, se inaugurará la exposición de grabados La Alfombra Mágica.

Esta galería será una de las cinco sedes donde se exhibirán los trabajos realizados por 165 profesionales de distintas disciplinas, provenientes de 24 países, quienes muestran su propia visión de la mujer.

Las otras exposiciones se presentarán, a partir del 9 de marzo, en la Escuela de Artes Plásticas, en la Galería de la Rectoría, en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social, y en el Recinto de Tacares de la Universidad de Costa Rica.

Afiche de exposicion
Todas las exposiciones de esta muestra de grabados estarán abiertas hasta el 31 de marzo. La ilustración corresponde a una serigrafía de la artista australiana Louise Maurer.

Estas muestras artísticas se ofrecerán en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y del Festival de la Francofonía 2009, con el auspicio de la Universidad de Costa Rica, la Embajada de Suiza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Estos grabados se han expuesto en numerosos países, entre ellos, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España, Rusia, Irlanda y Nicaragua. Su objetivo es expresar el potencial escondido de las mujeres y contribuir al entendimiento entre las diferentes culturas.

En la Galería del Centro Cultural e Histórico José Figueres se presentarán 24 obras relacionadas con la temática del uso del texto como diseño; en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas 15 sobre las técnicas del grabado; en la Galería de la Rectoría y en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social 20 de diferentes países, y en el Recinto de Tacares igual número de grabados de distintos países.

Grabado Veiled promise
Grabado “Veiled promise”, de la artista australiana Sandra Williams. (imagen tomada de www.flyingcarpet.ch)
María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonbpvtsecacalvo  @ucrfcuw.ac.cr