Dictan conferencia sobre la importancia de la investigación en las artes

3 mar 2009
Dra. Hildegard Froehlish
La Dra. Hildegard Froehlish es co-fundadora y ha sido directora e integrante del Coro Bach de Denton, de la Sociedad Bach de Denton, Texas. (Foto cortesía Escuela de Artes Musicales).

La profesora emérita de la Escuela de Música de la Universidad del Norte de Texas, Estados Unidos, Dra. Hildegard Froehlich, ofrecerá la conferencia inaugural de la Temporada Martes por la Noche de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Su disertación girará en torno al tema Arte, imaginación e investigación en música: parientes cercanas, no lejanas, y tendrá lugar este martes 3 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales.

La Dra. Froelich realizó estudios en la Universidad del Norte de Texas y en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Actualmente mantiene una intensa actividad profesional como consultora, educadora y conferencista en sus áreas de especialidad: investigación, filosofía y sociología, dentro de la educación musical.

También ha sido autora, co-autora y editora, respectivamente, de doce libros y capítulos de libros y publicado numerosos artículos, críticas de libros y presentado ponencias para conferencias y simposios internacionales. Además, ha ejercido el cargo de presidenta de la Alianza de Investigación para Instituciones de Educación Musical, cuyos miembros ingresan por invitación.

Desde su nombramiento como profesora de la Universidad del Norte de Texas, en 1976, la Dra. Fröehlich ha estado musicalmente activa como co-fundadora, directora e integrante del Coro Bach de Denton, de la Sociedad Bach de Denton, Texas.

En cuanto a la Temporada Martes por la Noche de la Escuela de Artes Musicales este año está celebrando su décimo sexto aniversario, y se ha convertido en un espacio único para el público costarricenses dada la calidad de las agrupaciones, la variedad en la conformación de los grupos y la diversidad de los repertorios.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonnbjisecacalvo  @ucrdeki.ac.cr