Espectáculo Amiguetti ahora disponible en DVD

2 mar 2009
Expectáculo de danza
El DVD incluye la grabación del espectáculo Amighetti en vivo de 1 hora y 10 minutos y un documental de 11 minutos. (Foto José Salazar)

El espectáculo de danza, música y plástica Amighetti realizado en conmemoración del centenario del artista Francisco Amighetti Ruiz ya está disponible en un DVD.

La puesta en escena fue presentada en una mini temporada de tan sólo tres días el 4,5 y 7 de setiembre del 2008 en el Teatro Nacional, es por eso que se realizó el DVD como una forma de preservar y darle mayor difusión a esta iniciativa interdisciplinaria totalmente costarricense, según comentó el compositor Eddie Mora.

El espectáculo contó con la participación de la Compañía de Danza Universitaria con una coreografía de la costarricense Sandra Torijano, la escenografía del pintor costarricense Eduardo Torijano basada en la obra plástica de Amighetti y música original del compositor costarricense Eddie Mora quien dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Presentación del Disco
El disco está a la venta en el Decanato de Bellas Artes de la UCR a un precio de cinco mil colones. (Foto cortesía Decanato Bellas Artes)

Por parte de la Compañía Danza Universitaria participaron los bailarines y bailarinas Hazel González, Eduardo Guerra, Mainor Gutiérrez, Gustavo Hernández, Elián López, Verónica Monestel, Gloriana Retana, Evelyn Ureña y el bailarín invitado Iván Saballos, bajo la dirección de Luis Piedra.

El DVD contiene la grabación de 70 minutos del espectáculo en vivo, la cual realizó el Canal 15 de la UCR, y un documental de 11 minutos realizado por la Unidad de Producción Audiovisual de la Vicerrectoría de Acción Social.

Esta producción es financiada por la Rectoría de la Universidad de Costa Rica y coordinada por la Facultad de Bellas Artes. El disco está a la venta en el Decanato de Bellas Artes de la UCR a un precio de cinco mil colones.

En el mes de mayo el espectáculo Amighetti trascenderá el escenario nacional y la pantalla chica y viajará al Festival Internacional de Beijing, China donde se presentará con una delegación compuesta principalmente por bailarinas, bailarines y otros miembros de Danza Universitaria.

Katzy O`neal Coto.
katzylyzv.oneal  @ucrcefy.ac.cr