Falleció el periodista Luis Fernando Cordero

23 feb 2009
Luis Fernando Cordero
En el mes de mayo de 2005 el periodista Luis Fernando Cordero recibió una mención honorífica del premio de periodismo en ciencia y tecnología por su labor como editor de la Revista y Suplemento Crisol. (Foto Luis Alvarado)

Quien durante 30 años trabajó como periodista en la Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica, el periodista Luis Fernando Cordero Mora falleció ayer en su casa de habitación víctima de un infarto.

Sus funerales se realizarán hoy lunes 23 de febrero a las 11 a.m. en la Iglesia de Zapote, en San José.

El Lic. Cordero editó el Suplemento y la Revista de Ciencia y Tecnología Crisol desde el mes de noviembre de 1988 hasta febrero del 2008, fecha en la que se acogió a su jubilación.

Autoridades universitarias entregando un premio al Periodista
Autoridades universitarias hacen entrega en octubre del 2005 de un reconocimiento a Luis Fernando Cordero por el premio que recibió del Conicit. (Foto Luis Alvarado)

Este trabajo pionero en la difusión de la ciencia lo hizo merecedor de varios premios y menciones honoríficas otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

Los primeros pasos como periodista los dio en el Semanario Universidad, posteriormente trabajó en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el diario La Nación y la mayor parte de su vida profesional la desarrolló en la Oficina de Divulgación e Información.

Realizó sus estudios universitarios en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y su tesis de licenciatura versó sobre la comunicación institucional en esta casa de estudios.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabenrhrth.rojas  @ucrauym.ac.cr