Dúo Con Trastes inaugura Martes por la noche

23 feb 2009
Integrantes del dúo -con trastes-
Aldo Rodríguez y Carmen Vega conforman el Dúo Con Trastes desde el año 2008, no obstante, ha dado conciertos en importantes salas nacionales e internacionales.

El Dúo Con Trastes, integrado por el reconocido guitarrista cubano Aldo Rodríguez y la costarricense Carmen Vega, ofrecerán el concierto inaugural del programa Martes por la Noche este 24 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

La primera parte del concierto estará a cargo de Rodríguez y en la segunda hará dúo con Carmen Vega. El programa que interpretarán incluye obras de algunos de los compositores más importantes del mundo guitarrístico como Tárrega, Falla, Sor y Lecuona.

El Dúo Con Trastes se formó en el año 2008, y ha dado conciertos en importantes salas nacionales e internacionales, como el Museo Chaikovsky de Moscú, el Aula Magna de la Universidad de Aviación en Kiev; la Basílica de San Francisco de Asís en La Habana, Cuba; el Festival Internacional de Guitarra de Campeche, México; así como en el Centro Cultural de España en Costa Rica, en el Teatro Nacional de República Dominicana, y en el Festival Internacional de Música “Plectro” en Nicaragua. Su repertorio incluye tanto música antigua como elaboradas versiones de temas populares.

En cuanto al artista Aldo Rodríguez ha sido catalogado por la crítica internacional como un excelente guitarrista que mezcla perfectamente la técnica con una interpretación depurada y llena de pasión y romanticismo.

Aldo ha ofrecido conciertos en las principales salas de América Latina y Europa, y ha obtenido numerosos premios por su destacada labor artística. También escribió un método de guitarra que se aplica en países como Estados Unidos, México, Cuba y Martinico, con excelentes resultados.

16 años de buena música

Según dijo la directora de la Escuela de Artes Musicales, M.Sc. María Clara Vargas Cullell, este año la temporada Martes por la Noche está celebrando 16 años de reunir a los solistas y grupos de cámara más importantes del país, así como una gran diversidad de repertorios.

Agregó que en la temporada de este año se tendrá la oportunidad de escuchar más de 30 conciertos muy variados, como recitales de piano, piano a cuatro manos, canto y recitales de flauta, oboe, clarinete y trombón.

Entre los grupos de cámara que participarán destacan el grupo SaxUCR, el Cuarteto de Fagotes Phoenix y el Cuarteto de Cuerdas Alma, y los grupos de música antigua Syntagma Musicum y Ganassi. También se contará con la presencia de músicos de diversos países, entre ellos México, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Chile.

En este sentido, la M.Sc. Vargas comentó que la calidad de las agrupaciones, la variedad en la conformación de los grupos, la diversidad de repertorios y la ausencia de este tipo de temporadas en el país hacen de Martes por la Noche un espacio único para el público costarricense.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.foncnqrsecacalvo  @ucrkglh.ac.cr