Grupos artísticos se presentarán en Simposio de Química

16 feb 2009
Compañía folcklórica
Los actos culturales del Simposio Latinoamericano de Química estarán a cargo de la Compañía Folclórica , del Grupo Experimental y del Coro Universitario

Ciencia, academia y arte musical serán una sola expresión en el Octavo Simposio Latinoamericano de Química analítica, ambiental y sanitaria, que se realizará en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, del 17 al 20 de febrero.

Además del simposio se llevará a cabo el 4º Taller de Microbiología Ambiental y los cursos cortos “Problemas especiales del muestreo en Análisis Ambiental” y “Tópicos actuales en la Evaluación de Contaminantes Químicos en el Ambiente”.

En el acto inaugural el martes 17 de febrero a las 6:00 p. m., se presentará el Coro Universitario; el miércoles 18 la Compañía Folclórica hará una presentación a las 3:00 p. m. en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el viernes 20 a las 6:00 p. m., en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, la clausura del simposio estará a cargo del Grupo Musical Experimental.

Este encuentro multidisciplinario está organizado en forma conjunta por el Centro de Electroquímica y Energía Química, la Facultad de Microbiología, el Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular, la Escuela de Química del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Red para el Análisis de la Calidad Ambiental para América Latina (RECAL) y la International Association of Enviromental Analythical Chemistre (IAEAC).

El programa científico del Simposio incluye tópicos como el desarrollo de metodologías analíticas aplicables a la determinación de sustancias y microoganismos en los ecosistemas, la evaluación del impacto de los contaminantes en el medio ambiente y el desarrollo de instrumentos para análisis cualitativos y cuantitativos del medio ambiente

También se expondrán conferencias sobre la elaboración y aplicación de normas para controlar la contaminación y las disciplinas y actividades, involucradas en el estudio y la solución de problemas ambientales.

Los temas se discutirán en una gama de actividades como carteles, ponencias individuales, reuniones plenarias e intercambios personales, en las que los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus inquietudes, críticas y hallazgos.

Para mayor información sobres este simposio, las personas interesadas pueden escribir a la dirección electrónica 8simposxigxio.racal  @gmailuzoo.com, con la M.Sc. Ana Lorena Alvarado Gámez u obtener más información en el sitio web del Simposio: www.racalcr.ucr.ac.cr.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos