Escuela de Nutrición ofrece curso sobre manejo del paciente diabético

12 feb 2009
Ilustración sobre ciencia y nutrición
El curso está orientado a la educación nutricional del paciente diabético. (Ilustración José Salazar)

Del martes 17 de febrero al jueves 19 de marzo la Escuela de Nutrición de la UCR ofrecerá el curso Manejo Integral de la Diabetes Mellitus Tipo 2: Una experiencia educativa desde la nutrición humana, dirigido tanto a pacientes como a sus familiares directos.

Evaluación del estado nutricional, cuidados y medicamentos de la diabetes, lectura de etiquetas de alimentos, elaboración de menús, ejercicio y recreación son parte de las temáticas incluidas.

Este curso forma parte del Programa de Educación y Atención Nutricional Universitario (PREANU) de la Escuela de Nutrición.

El curso será impartido por la M.Sc. Emilce Ulate quien tiene 20 años de investigar el tema y desarrolló la metodología de consulta grupal y conteo de carbohidratos para la dieta de la persona diabética. Además participará la Lic. Tatiana Martínez quién es experta en el manejo de grupos. Ambas son profesoras de la Escuela de Nutrición.

La M.Sc. Ulate explicó que se busca ofrecer información sobre manejo nutricional a personas que padecen la Diabetes Mellitus 2 y, a la vez, capacitar a los familiares cercanos, porque en muchos casos son ellos los que asumen el cuidado del paciente.

La capacitación se va a desarrollar en nueve sesiones distribuidas en dos semanales, los martes y jueves de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El curso tiene un costo de 20 000 colones y un cupo limitado. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2511-3241.

Natalia Suárez Calderón.
nancy.krybsuarez  @ucrxmsq.ac.cr