Saltar Navegación

Analizan producción animal en el trópico

11 feb 2009
Toro
Durante el congreso los especialistas discutirán sobre los avances genómicos para el mejoramiento de la ganadería de carne y leche. (Foto: Mónica Bolaños)

Con el apoyo de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos, la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica llevará a cabo el Congreso Retos y Oportunidades en la Producción Animal Tropical, del 11 al 13 de febrero.

En esta oportunidad se contará con la participación de expertos del Banco Mundial, de las universidades estadounidenses Estatal de Iowa, Estatal de Michigan, de Nebraska y de Illinois, de la Asesoría Científica del Gobierno de Irlanda y del Grupo Charoen Pokphand, de Tailandia.

Entre otros, se profundizará en los problemas globales que enfrenta la producción animal, la creación de sistemas producción animal sostenible en climas tropicales, aspectos del agua y el aire para una producción animal sostenible, seguridad y rastreabilidad de alimentos para consumo local y de exportación, mejoramiento genético de vanguardia en la producción porcina y avícola, avances genómicos para el mejoramiento de la ganadería de carne y leche y mecanismos para prevención de enfermedades.

Además, se tratará sobre métodos científicos y de manejo para mejorar la reproducción porcina en climas tropicales, el control de temperatura en producciones avícolas de climas tropicales, alimentos alternativos para la producción animal, alimentación de vacas altas productoras en climas tropicales y el costo de la alimentación animal para América Latina, en la coyuntura alimentos versus combustibles.

Esta actividad es posible gracias al patrocinio de la Fundación Ensminger, creada en 1998 tras la muerte del Dr. Eugene Ensminger, académico que dedicó 50 años de su vida a llevar conocimiento e información a productores, técnicos y propietarios de todo el mundo, para mejorar la producción animal.

Gracias al fondo de dos millones de dólares que dejó como herencia para continuar su legado, el Programa Internacional de la Fundación Ensminger, con sede en la Universidad Estatal de Iowa, desarrolla Escuelas Internacionales de Ciencia Animal, como la que se efectuará en estos días en la UCR. Las más recientes actividades de capacitación se realizaron en países como Hungría, Corea, Taiwán y Tailandia.

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rocioagaf.marin  @ucrsaat.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba