UCR realiza esta semana capacitaciones sobre matrícula en línea

3 feb 2009
Estudiantes en auditorio
En el auditorio de la Facultad de Derecho en la sede Rodrigo Facio y en las sedes regionales de la UCR se realizan esta semana las sesiones de capacitación para la matrícula por Internet del primer período lectivo del 2009 (foto archivo ODI).

La Oficina de Registro e Información (ORI) de la Universidad de Costa Rica (UCR) comunicó que esta semana y parte de la siguiente ofrece sesiones de capacitación para la matrícula por Internet dirigidas tanto a estudiantes de primer ingreso, como a quienes cursan estudios en esta institución de educación superior.

Las charlas se realizan en el auditorio de la Facultad de Derecho de la sede Rodrigo Facio, así como en las sedes regionales de Occidente, del Atlántico, de Guanacaste y del Pacífico y en sus respectivos Recintos.

Los horarios de las sesiones de capacitación pueden ser consultados en la página web de la ORI, en donde además está disponible toda la información relacionada con la matrícula universitaria del primer ciclo lectivo del 2009, que se iniciará el 9 de marzo próximo.

Al respecto, ya se encuentra disponible en esa misma página web la guía de horarios, que contiene la oferta académica para el período citado.

Del 13 al 17 de febrero será la pre-matrícula por internet en todas las unidades académicas y sedes regionales y el 18 y 19 del mismo mes se podrá realizar la consulta de las citas de matrícula, mediante la dirección electrónica: ematricula.ucr.ac.cr o el sistema de contestación telefónica 2511-5777.

El 20, 23, 24 y 25 de febrero será la matrícula ordinaria en línea para aquellos estudiantes que hayan efectuado y finalizado su proyecto de matrícula y quienes podrán acceder al sistema de acuerdo con su cita de matrícula.

Del 10 al 12 de febrero las personas que deseen reingresar a la UCR podrán realizar la solicitud de activación de su condición de alumnos universitarios.

Los estudiantes que deseen renunciar a cursos matriculados podrán efectuar este trámite el 26 de febrero directamente en las oficinas de la ORI y en los servicios de Registro en las Sedes Regionales.

Cabe resaltar que la Oficina de Registro e Información atenderá las consultas de los estudiantes sobre el proceso de matrícula en los números telefónicos 2511-3670, 2511-3671 y hasta el 76 o por medio de la dirección electrónica: estudgyjjiantes  @ucrjmwk.ac.cr.

Para las consultas de los docentes, la ORI habilitó los números telefónicos 2511-3677 hasta el 79 y la dirección electrónica: profeneexsores  @ucrhwvf.ac.cr.

Ampliación e inclusiones

El proceso de matrícula de ampliación se iniciará el 1 de marzo con la publicación de la mini-guía de horarios en la página web de la Oficina de Registro e Información; la pre-matrícula es del 2 al 4 de marzo, el 5 de marzo la consulta de citas de matrícula y del 6 al 10 de marzo la matrícula de ampliación en línea.

Del 9 de marzo al 3 de abril se podrán hacer retiros de matrícula y del 11 al 13 de marzo es el período de solicitud de inclusiones.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bqplzlancopicado  @ucredkf.ac.cr