Hoy inicia primer curso de Gestión Deportiva

3 feb 2009
Recorrido con antorcha
Como parte del primer curso de Gestión Deportiva se brindará capacitación administración, comunicación y organización de actividades deportivas. ( Foto de archivo ODI)

Con la participación de expertos nacionales e internacionales en derecho, administración, finanzas, comunicación, mercadeo y organización de eventos deportivos, se lleva a cabo el primer curso de Gestión Deportiva, del 3 de febrero al 2 de julio, en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

Este curso forma parte de un convenio firmado en junio de 2008, entre el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), adscrito a la Universidad de Neuchatel en Suiza; la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y la Universidad de Costa Rica, con el propósito de brindar 120 horas de capacitación en diversas áreas.

La inauguración será hoy martes 3 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de la Escuela de Educación Física, con la presencia del Director del CIES, Sr. Jean-Louis Juvet, y el Director de Asuntos Internacionales de ese centro, Sr. Vincent Monnier.

Este curso se ofrecerá los martes y jueves, de 6:00 a 9:00 p.m., en la Escuela de Educación Física y Deportes y en él participarán 40 personas de clubes de fútbol, comités cantonales de deportes, instituciones estatales y de federaciones y asociaciones deportivas, quienes se sometieron a un proceso de selección, que incluyó una entrevista con el coordinador académico del CIES, Sr. Pierre Lanfranchi, quien estuvo de visita en el país recientemente.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte es una fundación privada suiza, creada en 1995 por la FIFA, la Universidad de Neuchatel, y la ciudad y el cantón de ese mismo nombre. Se especializa en tres áreas diferentes: derecho, sociología y economía deportiva.

La UCR es la única universidad centroamericana asociada a la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, la cual hasta la fecha está conformada por nueve universidades de ocho países distintos Argentina, Chile, Costa Rica, Egipto, Senegal, África del Sur, Turquía y Ucrania.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonuhnhsecacalvo  @ucrgwne.ac.cr