Estudiantes de colegio reciben apoyo para pasar pruebas de matemática

30 ene 2009
Estudiantes en centro de matemática
Los estudiantes de colegio reciben una atención personalizada, los grupos son pequeños para poder atender las necesidades de todos.

Alrededor de 300 estudiantes provenientes de colegios de los cantones de San Ramón Palmares y Grecia, reciben centros de matemática con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para presentar exámenes de ampliación o de bachillerato.

Según el Lic. Gerardo Araya, Director del proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) Laboratorio de Matemática, estos centros son ofrecidos de forma gratuita por 20 estudiantes de la carrera de matemática y se están impartiendo en la Sede de Occidente en sus recintos de San Ramón y Grecia desde hace varios años.

Con este proyecto, los estudiantes de TCU responden a una necesidad de los colegiales que tuvieron problemas durante el año, y que ahora tienen la oportunidad de salir adelante por medio del examen de recuperación.

El curso lo reciben estudiantes de todos los niveles, desde sétimo hasta undécimo año y el objetivo es llenar las necesidades temáticas de cada grupo.

Las encargadas de los cursos coinciden en que el secreto está en la actitud de los profesores, por esa razón tratan de ayudar a los estudiantes para que logren recuperar la materia por medio de un clima de confianza en donde se le pierda el miedo a la matemática.

Ana Lidieth Fernández una de las estudiantes de matemática que está a cargo de un grupo, manifiestó que el ambiente que se vive en los centros es muy tranquilo, ya que los colegiales expresan sus necesidades y pueden con toda confianza despejar sus dudas.

Por su parte, Mariela Mena que también tiene un grupo a su cargo, mencionó que tratan de hacer divertidas las clases, para tratar de incentivar a los muchachos y la muchachas a que “no vean la matemática como una obligación sino como un juego”.

El Laboratorio de Matemática ofrece estos cursos en diferentes épocas del año, tanto para exámenes de recuperación como para acompañar el aprendizaje de los colegiales durante el año.