Saltar Navegación

Astrónomos y educadores participan en congreso en la Sede de Guanacaste

19 ene 2009
Foto de estrellas
Mediante el Congreso se podrá divulgar el conocimiento científico que permite la observación y el descubrimiento del universo. (foto: Blog de Octavio Islas. Imágenes Google)

A partir del domingo 18 y durante este lunes 19 y martes 20 de enero educadores, comunicadores y especialistas extranjeros sobre el tema del universo participan en el Primer Congreso Internacional de Astronomía que se está realizando en la Sede de Guanacaste la Universidad de Costa Rica en Liberia.

El encuentro que busca fomentar el quehacer científico y transmitir los resultados de las investigaciones al público a partir de la comunicación de testimonios sobre el cosmos, forma parte de las actividades conmemorativas del 2009 como Año Internacional de la Astronomía.

El Lic. Jorge Moya Montero, Director de la Sede de Guanacaste informó que los participantes en el Congreso analizaran los temas relacionados con el mejoramiento y apoyo a los programas educativos que se imparte en Ciencias en las escuelas, colegios y universidades, los cuales tiene su soporte en los estudios realizados en centros de investigación, planetarios y museos.

Añadió del Lic Moya que otros de los objetivos que se persiguen en el Encuentro es estimular a las organizaciones e instituciones de la región para promocionar la construcción de un edificio que albergue un planetario en el Centro Histórico de la Ciudad de Liberia.

Alfredo Villalobos Jiménez.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
alfredo.vgbkmillalobos  @ucrfqfg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba