Fotógrafa navegará por Océanos misteriosos

30 sept 2008
Mayra Bonilla rodeada de naturaleza
La artista Mayra Bonilla siente una gran atracción por la fotografía naturalista, desde niña. (Fotos tomadas de: www.mayrabonilla.com)

La fotógrafa naturalista Mayra Bonilla presentará su mensaje inspirador sobre los océanos de nuestro planeta y las migraciones de diversas especies, en la conferencia “Océanos misteriosos”, que ofrecerá este martes 30 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Lo hará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y en su disertación la artista proyectará algunas imágenes del audiovisual del mismo nombre.

Desde su infancia Mayra Bonilla siente una gran atracción por la fotografía naturalista, la cual practica intuitivamente durante su adolescencia explorando los parques nacionales de Costa Rica. Justamente el inicio de su carrera como fotógrafa naturalista coincide con una época muy dinámica en el desarrollo y expansión de los parques y áreas de conservación.

Mientras explora las bellezas de los parques con su cámara, continúa ampliando su experiencia artística, participando en exposiciones de fotografía tanto en forma individual como colectiva dentro y fuera del país.

Árbol con raíces fuera del suelo
En sus fotografías Mayra expresa el gran amor y respeto que siente por la naturaleza.

Mayra obtiene su Maestría en Artes Gráficas en la Universidad de Costa Rica. Posteriormente estudia en Nueva York y Filadelfia, Estados Unidos, todo lo relacionado con el Video Arte.

En el 2003 presenta la exposición “Elementos de sueños”, en la que combina las técnicas de video arte y multimedia, en la Galería Nacional del Museo de los Niños. Al año siguiente ofrece la versión en inglés de dicho video en Longwood Gardens, invitada por The Stroud Water Research.

El año pasado presenta en Maine, Estados Unidos, su más reciente creación “Océanos misteriosos”, invitada por el Marine Environment Research Institute, en el que realiza un viaje fascinante que transporta al espectador a playas donde comparte momentos mágicos sobre el entorno marino.

Mayra Bonilla es una artista comprometida en la búsqueda constante de nuevas formas y técnicas que le permiten expresar su gran amor y respeto por la naturaleza.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonniyisecacalvo  @ucrtdwg.ac.cr