Acción Social convoca a tercer Fondo Concursable

30 sept 2008
Mujeres cultivando orquídeas
Un grupo de mujeres de Río Frío recibió asesoría para desarrollar un vivero de orquídeas, gracias un proyecto de acción social financiado con recursos de este fondo. (Foto archivo ODI)

La Vicerrectoría de Acción Social (VAS) ha abierto la convocatoria para que las y los universitarios interesados en financiar proyectos de acción social durante el 2009, participen en la asignación de recursos del Fondo Concursable para el Fortalecimiento de la Relación Universidad Sociedad.

Para tener opciones, lo fundamental es presentar las solicitudes a más tardar el viernes 10 de octubre, en las oficinas de la VAS, que pueden ser proyectos ya inscritos o nuevas propuestas, que contribuyan de manera sustantiva al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país

En el caso de los proyectos en curso, se debe justificar claramente cuál es la carencia por solventar o el valor agregado que se obtendrá con el financiamiento complementario solicitado.

Zamira Barquero saluda autoridades
La profesora Zamira Barquero obtuvo recursos para desarrollar un proyecto de rescate y revitalización del acervo documental musical, gracias al Primer Fondo Concursable de la VAS. (Foto archivo ODI)

Cada proyecto debe contar con el aval académico de la Comisión de Acción Social, el Consejo Científico o la Dirección de la Unidad Académica.

Asimismo deben aportarse seis ejemplares impresos de cada propuesta y acompañarse cada uno con los currícula de los académicos responsables y un resumen ejecutivo de una página.

Las y los académicos interesados en participar pueden solicitar más información en el teléfono 2207-5272, en la dirección electrónica evelyn.svtgmcquiddy  @ucrwmig.ac.cr o en el sitio http://www.vas.ucr.ac.cr, donde se encuentran las bases de la convocatoria.

Dra. María Pérez Yglesias
El análisis de propuestas le ha permitido a la Dra. María Pérez, corroborar que en cada rincón de la Universidad hay gente extraordinaria, haciendo cosas extraordinarias. (Foto archivo ODI)

En la primera convocatoria de este fondo, la VAS financió 32 proyectos, en los cuales se invirtieron ¢60 millones. A inicios del 2008, se otorgaron fondos por ¢80 millones a un grupo de 44 proyectos.

Para la Dra. María Pérez Yglesias, Vicerrectora de Acción Social, esta ha demostrado ser una oportunidad de oro para que la Institución crezca y abra posibilidades para desarrollar proyectos de gran calidad, con un elevado grado de pertinencia para la comunidad nacional.

Asimismo, el Fondo concursable ha promovido la apertura de nuevas opciones para el desarrollo de proyectos por parte de académicos de la Institución y una respuesta adecuada a la necesidad que existe de estimular y dedicar más recursos a programas que beneficien la calidad de vida de las personas.

Rocío Marín González.
rocionmfg.marin  @ucrmpmz.ac.cr