Hoy inicia Semana de salud ocupacional y ambiental

17 sept 2008
Simulacro
Como parte de la Segunda Semana Universitaria de la Salud Ocupacional y Ambiental se realizarán dos simulacros de emergencias. (Foto Luis Alvarado)

Con el fin de desarrollar una conciencia crítica en materia de prevención de riesgos y protección del ambiente en la comunidad universitaria, se está llevando a cabo la Segunda Semana Universitaria de Salud Ocupacional y Ambiental.

Como parte de la celebración, este miércoles 17 de setiembre a las 10:00 a.m., en el Jardín Botánico Lankester se llevará a cabo un simulacro de emergencia. La actividad estará a cargo del Comité de Salud Ocupacional de ese Jardín.

Además, el jueves 18 de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., en las instalaciones deportivas de la UCR, se realizará un foro sobre “Ambiente y salud ocupacional” y un convivio al aire libre con la participación de las y los miembros de los Comités de Salud Ocupacional de la Institución.

Asimismo, el viernes 19 de setiembre, a las 10:00 a.m., se realizará un simulacro de emergencia en las Residencias Universitarias, a cargo del Comité de Salud Ocupacional de Residencias.

Según expresó la coordinadora de la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental, Licda. Vilma Méndez Trejos, dadas las connotaciones que tiene esta actividad preventiva en la seguridad y protección de las y los universitarios se está instando a la comunidad universitaria a participar en esta celebración.

Esta actividad es organizada por la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental de la Oficina de Bienestar y Salud y tiene como lema “La salud ocupacional y la protección del ambiente se construyen con prevención”.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonzebnsecacalvo  @ucrxiel.ac.cr