Darán a conocer Sexto EDNA

17 sept 2008
Niños exponiendo sobre ciencia en puesto de exhibición
El Sexto EDNA presenta un balance sobre los avances y limitaciones en el cumplimiento de los derechos de la niñez ( Foto con fines ilustrativos)

Este jueves 18 de setiembre a las 10 a.m. en el auditorio Abelardo Bonilla, de la Escuela de Estudios Generales, se hará la presentación del Sexto Informe sobre el Estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Costa Rica (EDNA).

Este informe se realiza en la Universidad de Costa Rica, específicamente lo tiene a su cargo el Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA), con el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social y en el marco del convenio firmado por la UCR con la UNICEF.

El objetivo principal del EDNA es realizar un balance sobre los avances, retrasos, debilidades y limitaciones en el cumplimiento pleno de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El informe se alimenta de investigaciones realizadas tanto en el contexto académico como con información generada en talleres de reflexión con jóvenes y adolescentes. También se emplea el arsenal estadístico y de estudios ya disponibles para trazar el estado de situación y visualizar las grandes tendencias en el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, a diez años de la puesta en vigencia del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA).

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettehgyz.guerrero  @ucrpiiy.ac.cr