Saltar Navegación

Académicos y estudiantes dan vida a proceso electoral

12 sept 2008
Candidatos
A primera hora Oldemar Rodríguez Rojas, Carlos Ballestero Umaña, Claudio Gamboa Hernández, Alberto Cortes Ramos y Edgar Gutiérrez Espeleta, se integraron activamente a la jornada electoral.

Desde las 7:00 a.m., académicos, estudiantes y administrativos ataviados con llamativos colores se apostaron en los alrededores del Comedor Estudiantil de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, donde a partir de las 8:00 a.m., se abrieron cuatro de las 12 mesas de votación, en las que 1 908 universitarios y universitarias elegirán a tres miembros del Consejo Universitario.

Este alegre contingente se reúne hoy a trabajar por las candidaturas de Claudio Gamboa Hernández, del Área de Ciencias Agroalimentarias; Oldemar Rodríguez Rojas, del Área de Ciencias Básicas; y Carlos Ballestero Umaña, Alberto Cortes Ramos y Edgar Gutiérrez Espeleta, del Área de Ciencias Sociales, quienes se postulan para representar a sus respectivas áreas en el Consejo Universitario, para el período correspondiente del 16 de octubre del 2008 al 15 de octubre del 2012.

Según lo explicó la Licda. Carmen Cubero Venegas, Presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU), el proceso arrancó a la hora prevista y con total normalidad, en un ambiente distendido y de total camaradería entre los miembros de las tendencias participantes.

La Asamblea Plebiscitaria fue abierta mediante una sencilla ceremonia a eso de las 7:50 a.m., y en ella tomaron parte además de la Licda. Cubero, quien presidió el acto, los miembros titulares Higinio Fernández Chaves, Claudio Vargas Arias, José Rivera Monge y José Fabián Solano Fernández y los miembros suplentes Wilfridio Mathieu Madrigal, Sol Argüello Scriba, Marcela Echandi Gurdián, Edgar Arias Porras y Andrei Cambronero Torres.

En opinión de los integrantes del TEU, lo importante es que todas las personas que conforman el padrón electoral se acerquen a los diversos sitios de votación a ejercer este derecho.

Funcionarios trabajando durante las votaciones
Funcionarios y funcionarias del TEU y del Centro de Informática se ocupan de recibir a los votantes en el Comedor Estudiantil.

Para ello cuentan con 12 mesas de votación: cuatro en el Centro de Recreación de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, una en los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia y una en cada una de las Sedes Regionales de Limón, Atlántico, Occidente, Puntarenas y Guanacaste.

En todas se votará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto en los hospitales donde se hará hasta las 3:00 p.m. y en las sedes de Limón y el Pacífico, donde la votación será de 12:00 m.d. a 6:00 p.m.

Para las y los votantes que por motivos laborales se encuentren de gira lejos de su sede de trabajo, se cuenta con un padrón electrónico, que les permitirá emitir el sufragio en cualquiera de las mesas abiertas para la ocasión.

Se espera que el resultado provisional de la elección se haga público después de las 6:00 p.m. este propio 12 de setiembre, en una sesión del TEU en el recinto de votación de la Sede Rodrigo Facio.

Si desea ver la galería de fotos del evento, ingrese aquí.

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rociosgvy.marin  @ucraxgk.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba