Saltar Navegación

Facultad de Medicina imparte curso de actualización en diabetes

20 ago 2008
Profesional en medicina aplicando inyección
En el curso se tratará la prevención y las distintas opciones terapéuticas que se encuentran disponibles hoy.

El Dr. Chin Hao Chen Ku, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica es el coordinador del curso de Actualización en Diabetes que se estará realizando a partir de mañana miércoles 21 y que continuará el jueves 22, jueves 28 y viernes 29 de agosto en la Sala Multimedia de dicha facultad.

Debido al aumento de la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 que se está dando actualmente, de manera paralela al aumento de la obesidad, y tomando en cuenta que estas enfermedades están apareciendo a edades más tempranas, resulta especialmente importante que los médicos generales, especialistas y profesionales en salud se encuentren actualizados en el tema.

Algunas de las charlas que se impartirán son: Manejo nutricional de la obesidad infantil, ¿Cómo recomendar la práctica de ejercicio a diabéticos, Control de la glicemia. Discusión de casos y Diabetes durante el embarazo.

El cupo es de 100 personas y se entregará un certificado de participación de la Universidad de Costa Rica, así como 12 créditos de recertificación médica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Para obtener más información o realizar la inscripción al curso se puede comunicar con Yamileth Calvo y Leidy Abarca a los teléfonos 2207-4512 ó 2207-4240 o al correo electrónico: pecgwlq.fm  @ucrhtaz.ac.cr.

Dedo con gota de sangre
Con el aumento de la obesidad, se ha dado un aumento paralelo de la diabetes mellitus tipo 1.
Mariana Morera González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
odi.pdisqrensa  @ucrpltr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba