Saltar Navegación

Sede del Atlántico imparte cursos de artesanía

13 ago 2008
Exposición de artesanía
Los cursos que se imparten esta semana en Turrialba forman parte de un proyecto de acción social en el que también se realizan ferias y exposiciones. (foto con fines ilustrativos)

Del 12 al 16 de agosto la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica en Turrialba desarrolla varios cursos para la población interesada en la elaboración de marionetas, la confección de manualidades con retazos de tela, así como tallado en madera.

Estos cursos que se realizan desde hace dos años forman parte del Proyecto Etapa Básica de Artes y Oficios de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Para el Lic. Kenneth Carvajal, coordinador del proyecto la idea es promocionar y difundir los diferentes artes populares y oficios artesanales del cantón de Turrialba.

El proyecto tiene cinco componentes importantes que son la investigación, la organización de los grupos artesanales, capacitación a la población, creación de espacios de divulgación por medio ferias y exposiciones y organización de cursos recreativos.

Estos últimos van dirigidos a toda la comunidad donde se promocionen y demuestren algunas tradiciones que se enlazan con el pasado y presente de Turrialba.

En ese sentido, el proyecto ha logrado el acercamiento con las comunidades mediante la investigación y acción social y fomenta la labor que cumplen las agrupaciones gremiales de artesanos, escultores, pintores y herreros de Turrialba.

Además esta iniciativa apoya a los artesanos, carpinteros, ebanistas, pintores y escultores que trabajan en piedra y cerámica porque con su valioso aporte rescatan costumbres y tradiciones de ese cantón de la zona atlántica.

Alfredo Villalobos Jiménez.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
alfredo.volrqillalobos  @ucrneip.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba