UCR analiza seguridad alimentaria y nutricional de Centroamérica

29 jul 2008
Vainicas, chiles y tomates
El foro forma parte del ciclo de conferencias para promover la reflexión y la discusión sobre el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el contexto actual de crisis alimentaria global. (foto con fines ilustrativos)

El martes 29 de julio a las 3 p.m. en el Miniauditorio de la Escuela de Nutrición se llevará a cabo un foro sobre el tema “La cooperación internacional para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en Centroamérica”.

En esa actividad participarán el Dr. Hernán Delgado, del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dra. María Elena Montenegro, Consultora del Programa Mundial de Alimentos Costa Rica-Belice, el Ing. Carmelo Gallardo del Programa Especial de Seguridad Alimentaria de Centroamérica.

Este foro forma parte del ciclo de conferencias para promover la reflexión y la discusión sobre el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el contexto actual de crisis alimentaria global.

Además como parte de la labor que realiza la Comisión Institucional en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la UCR y la Red de Investigadores en Seguridad Alimentaria y Nutricional (REISAN), que coordina la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, se ha estado desarrollando un encuentro taller con la participación de 23 investigadores de Centroamérica y México, el 28 y 29 de julio en las instalaciones de esa unidad académica.

Se trata del IV Taller de capacitación para la escritura de artículos científicos sobre el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que se inició en forma virtual en el mes de junio y que concluirá el próximo mes de setiembre.

Estos talleres se vienen realizando desde hace tres años, con la idea de avanzar hacia la consolidación de una revista que publica las novedades que se están dando en el campo de la seguridad alimentaria y nutricional del Istmo, que se publicará con apoyo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lidiette Guerrero Portilla.
lidietteuilu.guerrero  @ucryhyg.ac.cr