Judo y karate en la academia este fin de semana

18 jul 2008
Equipo de Karate-Do
El equipo de Karate-Do de la Universidad de Costa Rica participará este domingo en el Tercer Torneo Internacional.(Foto: Programas deportivos y recreativos)

Con el III Torneo de Judo, el IV Nacional y III Internacional de Karate-Do, la Universidad de Costa Rica (UCR) entra en intensa actividad, al recibir a gran cantidad de academias, organizaciones y atletas de todo el país y del exterior en estas disciplinas de las artes marciales.

Estos encuentros deportivos se realizarán este sábado 19 y domingo 20 de julio. en los gimnasios de las Instalaciones Deportivas de la Universidad, ubicadas carretera a Sabanilla.

El torneo de judo es abierto para todas las academias nacionales y las inscripciones pueden hacerse incluso hasta hoy viernes 18 de julio, se competirá en las diferentes categorías por peso y cintas respectivas, desde infantiles hasta la mayor, tanto en femenino como en masculino.

Se premiará a los tres primeros lugares por categorías y cintas. El director técnico del equipo de la UCR es el Sexto Dan, Sensei Gabriel Guillén Caravaca, quién contará con sus principales figuras para el torneo.

El torneo de karate-do será el domingo 20 de julio a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. Además de los atletas nacionales se contará con la presencia de academias y organizaciones de Panamá y de República Dominicana.

Entre las principales academias nacionales, además de la UCR, tanto de su Sede Central como de sus Sedes de Guanacaste y Occidente, estarán las organizaciones Shito Ryu, Tosukai y Yui Shin Kan; también estarán los académicos de Yi Sin Mun y SKIF de Costa Rica, quien defenderá el título de ganador del trofeo general del torneo en el 2007.

El costo de inscripción para el torneo de karate es de ¢7.000 colones en kumite (combate) y katas (formas). Por equipos en combate el costo es de ¢10.000 y en formas de ¢5.000. Se premiará hasta los dos terceros lugares y habrá un trofeo para el equipo o academia con mayor puntaje general en la competencia.

Este torneo es organizado por el Área de Deporte de Representación de la UCR y de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU) y contó con la colaboración en la parte técnica entrenadora del equipo celeste Sensei Mario Thomas Arroyo.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos