Saltar Navegación

Entregan libro sobre el Teatro Girasol

18 jul 2008
Autoridades en mesa
El Lic. Juan Carlos Calderón, la Dra. María Pérez Yglesias y el Dr. Gustavo Adolfo Soto participaron en el acto de entrega oficial del libro. (foto Mónica Bolaños)

Entre aplausos, recuerdos, caras sonrientes y reflexivas esta semana se llevó a cabo la entrega del libro Teatro Girasol: 15 años de trabajo creativo, elaborado por el Lic. Juan Carlos Calderón, Director de este grupo artístico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La actividad contó con la participación de la Dra. María Pérez Yglesias, Vicerrectora de Acción Social, el Dr. Gustavo Adolfo Soto Valverde, Director de la Escuela de Estudios Generales, el Lic. Calderón e integrantes de varias generaciones del Teatro Girasol.

Girasol nació por iniciativa de las y los estudiantes de Estudios Generales que después de participar en los talleres de teatro durante su año de humanidades, quisieron continuar trabajando en el Grupo.

Obra de teatro
El Teatro Girasol presentó la primera escena de la obra Zuzanka (foto Mónica Bolaños)

“Creo que en este espacio de formación humanística ha sido imprescindible la presencia del teatro. Yo no podría concebir como Director, una Escuela de humanidades sin un teatro propio y creo que Girasol en estos 15 años ha llenado abundantemente esta expectativa”, señaló el Dr. Soto.

Por su parte la Dra. Pérez Yglesias, señaló que “el trabajar con personas en el teatro lo lleva a uno no solo a jugar un juego distinto entre la realidad y la ficción, si no a tener la clara conciencia de que el trabajo en equipo es fundamental”.

El Teatro Girasol desde 1993 es un proyecto de Extensión Cultural de las VAS, y a partir de 1997 forma parte de los grupos alternativos de arte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil”, explicó el Lic. Calderón.

Manifestó también que el libro recoge testimonios de los 136 muchachos y muchachas que han participa desde la creación del grupo “y registra, entre otros aspectos, cómo se ha trabajado, los lugares visitados dentro y fuera del país, como Panamá, Cuba y Nicaragua”.

Roxana Grillo Rosania.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
roxanalfld.grillo  @ucrrzno.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba