Saltar Navegación

FEUCR premia la creatividad estudiantil

15 jul 2008
Estudiantes en el pretil
En el concurso literario organizado por la FEUCR pueden participar todos los estudiantes de la UCR: de grado y posgrado, tanto de la sede central como de las sedes regionales y recintos. (Foto archivo ODI con fines ilustrativos)

Con motivo de sus 55 años la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) está organizando un concurso literario dirigido a toda la población universitaria.

El certamen abarca los géneros de ensayo, poesía y cuento con temática libre. Además de la modalidad de fotografía enfocada en el tema de las diferencias entre la educación pública y privada en el país.

“Este tipo de espacio de expresión no lo encontramos en la Universidad y sin embargo hay una gran cantidad de estudiantes que tiene la necesidad de manifestarse. Nosotros como Federación creemos que tenemos que proporcionar este tipo de espacios y así lo hemos desarrollado con el fin de motivar no sólo a que la gente lea sino que también escriba” manifestó Ronny Guevara Mora, Secretario General de la FEUCR.

En el concurso literario pueden participar todos los estudiantes de la UCR: de pregrado, grado y post grado, tanto de la sede central como de las sedes regionales y recintos. Para el de fotografía también pueden integrarse los profesores y funcionarios universitarios.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el jueves 31 de julio en la FEUCR o en la Defensoría Estudiantil y deberán ser entregados personalmente. Los mismos deben presentarse en un sobre con seis copias y una versión digital en disco compacto. Los textos deberán estar en letra Arial 12, interlineado 1.5. Para el ensayo la extensión mínima es de cinco páginas.

Los premios para los primeros lugares serán certificados canjeables por libros de la Editorial de la Universidad, la publicación en el periódico estudiantil Sapere Aude y una placa de reconocimiento. La premiación se llevará a cabo en las dos primera semanas de clases del segundo ciclo lectivo.

Para obtener más información sobre este concurso pueden comunicarse a la FEUCR al teléfono 2207-5620 o al 8386-2349 con Ronny Guevara.

Natalia Suárez Calderón.
Periodista Oficina de Divulgación e Información.
nancy.gifwsuarez  @ucruclx.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba