Club de Fútbol UCR emprende gira de fogueos

15 jul 2008
Equipo en concentración
El equipo universitario sostendrá varios encuentros de fogueo, esta semana, con miras al próximo Campeonato de Invierno 2008 que dará inicio a finales del mes de julio. (Foto Club de Fútbol)

Con miras al Campeonato de Invierno 2008, el cuadro estudiantil salió el lunes 14 de julio en horas de la mañana rumbo hacia la Zona Sur, donde estarán realizando trabajo de playa por tres días en Costa Ballena y luego se desplazarán a la ciudad de David, Panamá para efectuar varios partidos amistosos. Con esta gira los celestes cierran su preparación para la próxima temporada.

La delegación esta conformada por 27 jugadores bajo el mando del Director Técnico Johnny Chávez. Para la próxima temporada los porteros serán Osvaldo Quesada, Alfonso Quesada y Kennet Vega.

La defensa estará a cargo de Daniel Alvarado, Daniel Arce, Julio Carvajal, Wilser Rodríguez, Rodrigo Vargas, Pablo Escalante, Eddy Valverde, Luis Quirós, Heiner Mora, Jason Scott y Sergio Martínez. En la delantera estarán Javier de Mezzerville, Marvin Chinchilla, Danny Quendambú, Diego Madrigal, Ronnio Martins y Vicente Rocela.

En el primer entrenamiento de esta semana los celestes trabajaron aspectos físicos y hoy tendrán doble sesión: en la primera darán énfasis a la parte técnico táctico y en horas de la tarde trabajarán el área física.

Rodrigo Kenton
El estratega de la Selección Nacional de Fútbol Rodrigo Kenton observó a los Jugadores de la UCR en un encuentro amistoso contra el Cartaginés efectuado el 9 de julio en el Estadio Ecológico. (Foto Club de Fútbol)

Como parte de la etapa de fogueos, el pasado 9 de julio el primer equipo de la UCR realizó un encuentro de carácter amistoso contra el Cartaginés en el Estadio Ecológico. El partido culminó 1 a 0 a favor del cuadro académico, con anotación de Heiner Mora.

En esta ocasión, el estratega nacional Rodrigo Kenton junto a su cuerpo técnico, presenció el encuentro amistoso de la UCR-Cartaginés. Con las alineaciones de los equipos en mano, Kenton analizó lo realizado por los equipos, “hubo un buen fogueo, fue interesante rescatar la labor que viene haciendo el equipo de la UCR. Sabemos que los jugadores aún no tienen el ritmo deseado, pero queremos estar siguiéndolos muy de cerca”, afirmó.

En los próximos días el equipo universitario sostendrá varios encuentros de fogueo que ayudarán a los futbolistas a alcanzar el ritmo necesario para el próximo Campeonato de Invierno 2008 que dará inicio a finales del mes de julio.

El viernes 18 de julio en el Complejo Divalàa (Panamá), la UCR se enfrenta al conjunto de San Francisco a las 2: 00 p.m y a las 4:00 p.m, estará jugando contra el equipo América de la segunda división del fútbol panameño. Finalmente, el sábado 19 julio a las 11:00 a.m los universitarios jugarán un amistoso contra el equipo de Pérez Zeledón en el Estadio del Rodeo.