Gradúan 21 técnicas en asistencia dental

14 jul 2008
Graduadas
El grupo de asistentes dentales compartió después de la graduación (Foto: Luis Alvarado Castro)

Un grupo de 21 jóvenes recibieron su título como Técnicas Especializadas en Asistencia Dental, el 27 de junio en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, en un acto especial organizado por la Facultad de Odontología.

En la actividad participó el Dr. Rodrigo Díaz Obando, Director del Departamento de Odontología Social, la Dra. Patricia Montero, Vicedecana de la Facultad de Odontología, el Lic. Eduardo Bedoya, director de la sección de Extensión Docente de la Vicerrectoría de Acción Social.

El Dr. Rodrigo Díaz destacó la importancia de ser actuantes, más que pasivos y pacientes, ya que se debe siempre luchar por dar el máximo para intentar ser los mejores profesionales dando un servicio. Añadió que esta profesión se ejerce las 24 horas del día. Por su parte, la Dra. Patricia Montero afirmó que la principal responsabilidad que tienen como profesionales de la salud es la de “participar, mantener, apoyar y proteger la salud de la población costarricense”. La Vicedecana enfatizó en la importancia que tiene la asistencia dental como mano derecha del odontólogo.

Ana Fallas Gutiérrez, una de la graduadas, hizo énfasis en la importancia de perseverar en la vida, pues según afirmó “la carrera de la vida la ganan, no los que la corren más rápido, sino aquellos que no dejan de correr.”

El Lic. Eduardo Bedoya destacó el papel que cumple la Universidad de Costa Rica con su tarea de Acción Social, para retribuirle a la sociedad su inversión en una universidad pública, con programas como el de Técnico Especializado en Asistencia Dental, el cual se desarrolla en tres semestres.

Dr. Rodrigo Díaz en el acto
El Dr. Rodrigo Díaz destacó el papel que cumple la persona que actúa como asistente del profesional en odontología. (Foto: Luis Alvarado Castro)
Flor de María Aguilar recibe su título de Eduardo Bedoya
Flor de María Aguilar recibe su título de manos del Lic. Eduardo Bedoya, de la Vicerrectoría de Acción Social. (Foto: Luis Alvarado Castro)