UCR inicia hoy matrícula por internet para segundo semestre

12 jul 2008
Estudiantes en el campus
La prematrícula inicia hoy 12 de julio en todas las sedes de la UCR y la matrícula ordinaria será del 21 al 24 de julio. (foto archivo ODI)

La matrícula por internet para el segundo ciclo lectivo del 2008 se inicia hoy sábado 12 de julio en la Universidad de Costa Rica (UCR) con el proceso de prematrícula, informó la Oficina de Registro e Información (ORI) de esta institución.

La guía de horarios ya se encuentra disponible en el sitio web: www.ematricula.ucr.ac.cr, en donde también se puede obtener la información correspondiente al proceso de matrícula para los estudiantes que asisten tanto a la sede Rodrigo Facio de San Pedro de Montes de Oca como a las sedes regionales de la UCR distribuidas en distintos puntos del país.

Del 17 al 18 de julio se darán a conocer las citas de matrícula, y del 21 al 24 del mismo mes se realizará la matrícula ordinaria en línea.

En estas últimas fechas se publicará el informe de matrícula definitivo y se podrán realizar consultas telefónicas. Para ello están habilitados los números telefónicos que van del: 2207-3670 al 76, de 8 a.m. a 8 p.m. durante los días hábiles y de 8 a.m. a 5 p.m. en los días no hábiles.

Asimismo, entre el 25 y el 29 de julio los estudiantes podrán renunciar a materias asignadas en la matrícula ordinaria.

El período para la matrícula de ampliación comenzará el 1 de agosto con la publicación en internet de la miniguía de horarios y continuará del 3 al 5 del mismo mes con la prematrícula de ampliación.

El 6 de agosto se publicarán las citas de matrícula y del 7 al 12 se realizará la matrícula de ampliación en línea. En estas mismas fechas se publicará el informe y se podrán realizar consultas telefónicas.

El inicio de lecciones del segundo ciclo lectivo está previsto para el 11 de agosto.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bhgpulancopicado  @ucrycin.ac.cr