Saltar Navegación

Estudiante de UCR recibe premio Rubén Darío

10 jul 2008
Josue Valerio
Josué Valerio Lizano quien obtuvo uno de los mejores promedios entre los estudiantes universitarios de Centro América, viajó a Panamá a recibir el premio por su excelencia académica. (foto Oficina de Registro UCR)

El estudiante de la Escuela de Administración de Negocios, Josué Valerio Lizano, recibirá el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, este jueves 10 de julio, en el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), que se realiza entre el 10 y el 12 de julio en la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá.

Josué tiene 20 años y cursa el cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas. Es vecino de Los Lagos de Heredia y exalumno del Colegio Humanista Bilingüe del Monte, de San Rafael de Heredia.

En su año de ingreso a la UCR obtuvo el puesto 47 entre los 100 mejores promedios de ingreso a la universidad, lo cual le dio derecho a recibir beca de honor, que conserva hasta la fecha. También en su primer año de estudio obtuvo el premio al mejor promedio de su carrera.

El joven Valerio registra un promedio general en su carrera de 9.87, lo cual lo convierte en uno de los más altos promedios entre los estudiantes universitarios centroamericanos.

El Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío” honra la memoria de uno de los poetas más importantes de Latinoamérica, quien vivió en casi todos los países de Centro América. Se otorga una vez al año a las y los estudiantes más distinguidos de cada universidad integrante del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y consiste en una medalla, un diploma de reconocimiento y una computadora.

Este premio incentiva además la búsqueda de la excelencia permanente del estudiantado, no solo en cuanto al promedio general y cantidad de créditos aprobados, pues las y los candidatos a este galardón deben haber cursado el tercer año de su carrera, y también participar en actividades artísticas, deportivas y de voluntariado.

Este galardón es otorgado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), el cual reúne a las Vicerrectorías de Vida Estudiantil de las universidades estatales de Centroamérica, quien premiarán a las y los estudiantes del Istmo que han obtenido calificaciones excepcionales en sus respectivas carreras.

A la ceremonia del 10 de julio asistirán autoridades universitarias de diferentes universidades estatales de la región centroamericana.

María Peña Bonilla
Vicerrectoría de Vida Estudiantil
mariahwye.pena  @ucrgyto.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba