Conferencias sobre la violencia en Colombia

9 jul 2008
Marcha por la paz en Colombia
El conferencista Dr. González Echeverri coordinó la línea de investigación de trauma y violencia en su país. (foto con fines ilustrativos)

El Dr. Germán González Echeverri, decano de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, Colombia, visita la Universidad de Costa Rica esta semana, para impartir dos conferencias en Sala Multimedia de la Facultad de Medicina.

La primera será hoy miércoles 9 de julio a las 4 p. m. sobre el tema La epidemiología de la violencia en Colombia y la segunda será el jueves 10 de julio también a las 4 p.m. y en el mismo lugar. En esta ocasión realizará unas Reflexiones sobre el sistema de salud de su país.

El visitante es Médico cirujano, Magíster en Epidemiología y en Medicina Comunitaria. Se ha desempeñado como Secretario Departamental de Salud y encargado del montaje del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Antioquia. También se le considera un experto en prevención y control de infecciones nosocomiales y en epidemiología de trauma intencional. El Dr. González Echeverri además coordinó la línea de investigación de trauma y violencia.

Esta actividad es organizada por la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettefibs.guerrero  @ucrbupn.ac.cr