Inauguran catédra humanista y ecologista Guapinol

4 jul 2008
Salón Parroquial de Grecia
La primera sesión de la nueva cátedra se realizara en el Salón Parroquial de Grecia.

El Recinto de Grecia de la Sede de Occidente, llevará a cabo la inauguración de la Catédra humanista y ecologista Guapinol, con la que se proponen llevar la Universidad a otros escenarios, más allá del campus del Recinto. En esta ocasión dicha actividad se llevará a cabo el domingo 6 de julio a las 10:00 a.m. en el Salón Parroquial de Grecia.

Las actividades de esta nueva cátedra iniciarán con la mesa redonda “Situación socioambiental costarricense contemporánea: realidades y perspectivas” en la que participarán la economista M.Sc. Rosberly Rojas Campos, el abogado Dr. Ricardo Salas Porras, el teólogo Máster Gerardo Esquivel Monge, el biólogo M.Sc. Quírico Jiménez Madrigal y la trabajadora social M.Sc. Hannia Franceshi.

En esta actividad de inauguración también se contará con la participación del Grupo Coral de Recinto y con una presentación cultural del Instituto de Música de Grecia.

Según los organizadores, se pretende que esta cátedra sea un espacio mediante el cual la Universidad se proyecte a la comunidad y que sirva para estimular los cambios que la sociedad necesita.

El Lic. Alberto Hamer Salazar, Director del Recinto de Grecia expresó que con este nuevo espacio académico pretenden promover el conocimiento y el aumento de la conciencia alrededor de dos ejes principales: el humanista y el ambientalista.

A su vez, mencionó que el nombre de la cátedra se debe a que el Guapinol es el nombre de un árbol muy común en esta zona y que se mantiene verde a pesar del verano. También, es un nombre indígena, razón por la cual Guapinol reúne los dos elementos básicos en la cátedra: el volver a la naturaleza y al ser humano.

Salazar mencionó que tienen como objetivo ofrecer una actividad al mes, y que a pesar de que éstas se desarrollarán desde el Recinto, la mayor cantidad se harán en la Casa de la Cultura en Grecia, los jueves a partir de las 7:00 p.m.