Niños y niñas reforestan Ciudad de la Investigación

2 jul 2008
Henning Jensen sembrado arbol
El Vicerrector de Investigación Henning Jensen sembró el primer árbol en los alrededores del LANAMME junto a los alumnos de la Escuela Laboratorio y un funcionario de la Comisión de foresta. (foto Luis Alvarado)

Un numeroso grupo de estudiantes del Centro Infantil Laboratorio y de la Escuela Nueva Laboratorio, con la ayuda de funcionarios de la Comisión de foresta universitaria y del Programa de Gestión Ambiental Integral (ProGAI), sembraron cincuenta árboles y varias plantas ornamentales en la Ciudad de la Investigación.

El propósito de esta siembra es embellecer y reforestar los alrededores del edificio recién construido que albergará el Centro de transferencia tecnológica y de educación continua del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, LANAMME, y celebrar el día del árbol.

El Vicerrector de Investigación Dr. Henning Jensen Pennington, el director del LANAMME Ing. Alejandro Navas Carro y el ingeniero Edgar Herrera, fueron los primeros en sembrar los árboles de robles de sabana, uruca, casco de venado, vainillo y frutales para animales, que hoy ya lucen en esos predios.

Gainer con niños
Gainer Alfaro del ProGAI conversó con los niños y niñas del Centro Infantil Laboratorio (CIL) sobre la importancia de la reforestación y la protección a la naturaleza. (foto Luis Alvarado)

Durante la actividad que se realizó el miércoles 25 de junio los niños y niñas recibieron una charla sobre la importancia de la reforestación y la protección a la naturaleza por parte del Ing Gainer Alfaro Mora del ProGAI.

Alfaro dijo a los pequeños que “estos árboles que hoy sembrarán son de ustedes, pueden venirlos a ver cuando quieran y deben considerarlos como un hermano”

Añadió que los árboles, cuyas especies fueron seleccionadas con la asesoría del Laboratorio de Productos Forestales de la Facultad de Ingeniería, contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático y además embellecen el entorno en el cual fueron plantados, por esta razón en el mes de junio se sembraron árboles en las tres fincas de la Ciudad Universitaria.

El Dr. Jensen por su parte agradeció a los niños su presencia y recalcó que estas nuevas generaciones de costarricenses son los que promoverán la conciencia ecológica en el país, en contraste con su propia generación que disfrutaba de la naturaleza pero no tenía idea de que los recursos naturales se podían agotar.

Esa mañana los funcionarios del LANAMME le regalaron a los niños y niñas una gorra para que se protegieran del sol y les prepararon una merienda como agradecimiento a su labor de siembra.

Alejandro Navas sembrando arbol
El director del LANAMME Alejandro Navas sembró un árbol acompañado de niños y niñas del CIL. (foto Luis Alvarado)
Elizabeth Rojas Arias.
elizabeykzeth.rojas  @ucrihng.ac.cr