Saltar Navegación

Experta dará conferencia sobre globalización y propiedad intelectual

30 jun 2008
Dra. Angelina Snograss
La Dra. Angelina Snograss actualmente investiga sobre los tratados de libre comercio y sus efectos sobre la salud y los derechos humanos.

La Dra. Angelina Snograss Godoy, profesora del programa en Derecho, Sociedades y Justicia, de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, impartirá una conferencia en la Universidad de Costa Rica sobre globalización y propiedad intelectual.

La actividad es organizada por el Consejo Universitario y se realizará el lunes 30 de junio, a las 5:00 p. m., en el miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Según informaron el Dr. Luis Bernardo Villalobos, Coordinador de la Comisión de Política Académica y la Dra. Montserrat Sagot, Coordinadora de la Comisión Especial sobre Propiedad Intelectual, esta conferencia será un insumo muy importante para enriquecer el trabajo que han venido realizando ambas comisiones, en procura de contar con una política institucional en el campo de la propiedad intelectual.

Snodgrass, quien tiene un doctorado en Sociología de la Universidad de California en Berkeley, imparte cursos sobre derechos humanos, teoría social, y otros temas relacionados con violencia, democracia y justicia.

Actualmente, trabaja en un proyecto de investigación sobre los tratados de libre comercio y sus efectos sobre la salud y los derechos humanos, particularmente las leyes de propiedad intelectual y el acceso a las medicinas.

Ha publicado numerosos ensayos sobre el tema del terror de la posguerra, la criminalización de la justicia y los procesos de transición a la democracia en Europa del Este y América Latina.

También, ha trabajado en Amnistía Internacional como especialista de Guatemala (1996-2005).

La conferencia de la Dra. Snodgrass será una actividad abierta a todo el público, y el Dr. Henning Jensen, Vicerrector de Investigación, hará un comentario sobre los aspectos relacionados con las implicaciones que el tema tiene para la Universidad de Costa Rica.

Zaida Siles Rojas.
Periodista Consejo Universitario
zsickmiles  @cuaatx.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba