Orquesta Sinfónica ofrecerá su segundo concierto de la temporada

26 jun 2008
Alejandro Gutiérrez Mena
Alejandro Gutiérrez Mena, dirigirá el concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la UCR hoy por la noche. (Foto Escuela de Artes Musicales)

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica ofrecerá el segundo concierto de la temporada 2008, este jueves 26 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Eugene O`Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

En esta ocasión interpretará la obertura Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; La Pavana, de Benjamín Gutiérrez, y la Sinfonía Nº 8 en Sol Mayor, de Antonin Dvorak.

La Orquesta Sinfónica de la UCR es dirigida por el maestro Alejandro Gutiérrez Mena y está conformada por estudiantes de la Escuela de Artes Musicales y alumnos de otras carreras de la Institución, que fueron reclutados por medio del proyecto “Muestra el músico que llevas dentro”, quienes harán su debut en este concierto.

Según señalaron sus organizadores, este concierto revela claramente que se pueden lograr resultados asombrosos cuando hay una visión artística, social y administrativa clara, en este caso el de la Directora de Artes Musicales, M.Sc. María Clara Vargas, conjuntamente con un planteamiento pedagógico, artístico, organizado y planificado como el del Prof. Gutiérrez, aunado al talento, la disciplina y el trabajo arduo de las y los integrantes de la Orquesta.

También apuntaron que este programa ha representado un reto desde el punto de vista técnico, estilístico y expresivo para la Orquesta, que ha motivado a estos jóvenes a dar lo mejor de sí y lograr avances sustanciales y de calidad en tiempos relativamente cortos, pues ensayan solamente dos veces por semana, durante una hora y cuarenta y cinco minutos cada vez.

Este concierto es gratuito y abierto a todo público. Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar a los teléfonos 2207-5565 y 2292-0264.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonsususecacalvo  @ucrezog.ac.cr