UCR será sede de Curso centroamericano de astronomía y astrofísica

25 jun 2008
Afiche
La inscripción para ese curso regional se cierra el lunes 30 de junio.

El XII Curso Centroamericano de Astronomía y Astrofísica (CURCAA) se llevará a cabo del 7 al 11 de julio próximo en las instalaciones de la Estación Experimental de Ganado Lechero Alfredo Volio Mata, de la Universidad de Costa Rica, (UCR).

La Escuela de Física de la UCR es la anfitriona de esta actividad que tiene como objetivo promover el desarrollo de la astronomía y la astrofísica en cada uno de los países, mediante esfuerzos propios y de la cooperación internacional.

Los temas que se tratarán en el curso son: Técnicas fotométricas y su manejo de datos en la Astronomía; Fotometría de asteroides y cometas, Astronomía y astrofísica Solar; Radiotelescopios de bajo presupuesto: obtención y manejo de datos, e Investigación astronómica con cámaras ccd y pequeños telescopios.

El XII CURCAA servirá como tarima de presentación de los avances astronómicos y astrofísicos de los países centroamericanos.

En esta actividad participan representantes de la Universidad de San Carlos y la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala; la Universidad de El Salvador, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la Universidad de Panamá.

La inauguración del XII CURCAA se llevará a cabo el próximo lunes 7 de julio, a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Estación Experimental de Ganado Lechero Alfredo Volio Mata, ubicada en El Alto de Ochomogo.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de matemática y física. La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio próximo, por medio del teléfono (506) 2207-4753 o bien, por el correo electrónico insvyyfo  @planetarioqdhh.ucr.ac.cr.

Roxana Grillo Rosania.
roxanaysok.grillo  @ucrcdfx.ac.cr