Candidatos al Consejo Universitario a debate

25 jun 2008
Candidatos
Jorge Villalobos, Héctor Monestel, Marlon Morales, Rita Porras, Francisco Piedra (de pie), Oscar Saborío, Maribel Varela, Iván Salas (sentados) y Carlos Picado (ausente), se postulan para representar a los administrativos en el Consejo Universitario. (Foto: Luis Alvarado)

Las dos mujeres y los siete hombres que se postulan para representar al sector administrativo ante el Consejo Universitario de la UCR, para el período correspondiente del 16 de octubre del 2008 al 15 de octubre del 2012, pondrán en común sus propuestas de trabajo durante una mesa redonda que se efectuará este jueves 26 de junio, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho.

Según lo explicó la Licda. Carmen Cubero Venegas Presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU), el objetivo es que las 2 118 personas que integran el padrón para esta elección, por contar con nombramiento en propiedad, puedan tomar una decisión informada el próximo viernes 4 de julio, día de la elección.

Se postulan para asumir esta representación, Héctor Monestel Herrera, del Canal 15; Marlon Morales Chaves, de la Oficina de Recursos Humanos; Carlos Picado Morales, de la Editorial UCR; Francisco Piedra Chinchilla, de la Oficina de Recursos Humanos; Rita Porras León, del Archivo Universitario; Oscar Saborío Castro, de la Facultad de Medicina; Iván Salas Leitón, de la Vicerrectoría de Investigación; Maribel Varela Fallas, de la Oficina de Registro; y Jorge Villalobos Rivera, del Taller de Fontanería.

En esta oportunidad las y los candidatos contarán primero con dos minutos cada uno para exponer los puntos fundamentales de su plan de trabajo a desarrollar en caso de ser electas o electos.

Posteriormente se desarrollarán dos rondas de preguntas, en las que los y las postulantes responderán en dos minutos, una pregunta escogida al azar en cada turno, entre un grupo de inquietudes remitidas con antelación por las y los funcionarios administrativos al TEU, de acuerdo con una invitación previa cursada por el Tribunal para ese efecto.

Finalmente, cada una de las personas en debate contará con dos minutos para dirigir un mensaje de cierre a las personas presentes y a los televidentes, ya que la actividad se televisará en directo por el Sistema Universitario de Televisión, Canal 15. Las personas que no puedan asistir al debate o seguirlo por televisión, podrán escucharlo en diferido en el sitio web www.radiouniversidad.ucr.ac.cr.

Una vez concluida la transmisión televisiva, el público asistente podrá realizar sus preguntas a los y las candidatas, que contarán siempre con dos minutos para responder a cada inquietud.

Las personas pertenecientes al sector administrativo pueden enviar sus consultas a la dirección electrónica tqfbpeu  @ucrdwki.ac.cr o al telefax 2224-7772. También pueden entregarlas en la sede del TEU, en el sétimo nivel del Edificio Administrativo A, indicando en todos los casos si se refiere a una situación particular de un sector universitario determinado o a un tema general, que competa a toda la Universidad de Costa Rica.

Rocío Marín González.
rociophrr.marin  @ucrdeqe.ac.cr