Proyectarán Mujeres enamoradas en Bellas Artes

24 jun 2008
Afiche de la película
“Mujeres enamoradas” ganó un Óscar por la actuación de Glenda Jackson. (Imagen cortesía de Héctor Gómez H.)

La película “Mujeres enamoradas”, del director inglés Ken Russell, será proyectada este martes 24 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Esta cinta se desarrolla en la sociedad conservadora de Inglaterra de los años veinte, en donde dos hermanas, una maestra y otra escultora, conocen poco del amor. Pero cuando traban relaciones tórridas con dos hombres entre los que existe una extraña amistad, lo que descubren acerca de sus amantes y de si mismas quizá puede ser más abrumador y volátil de lo que se atreven a imaginar.

Esta producción cinematográfica está basada en la novela de D.H. Lawrence, y es protagonizada por Glenda Jackson, Alan Bates, Oliver Reed y Jennie Linden.

“Mujeres enamoradas” es una producción del Reino Unido de 1970, a todo color, y tiene una duración de 131 minutos.

Fue la tercera película con mayores beneficios económicos del año en el Reino Unido, y colocó a Russell en una serie de películas de tema adulto tan controvertidas como exitosas.

Este cineasta es conocido por sus películas sobre famosos compositores y su polémico, extravagante y pionero trabajo en cine.

También ha escrito libros sobre el rodaje y la industria cinematográfica británica, y publicado cinco novelas, tres sobre las vidas sexuales de los compositores Delius, Brahms y Beethoven, una de ciencia ficción y la última denominada “Violation”, que es una historia de un futuro violento donde el fútbol se ha convertido en una religión nacional.

Su película “Mujeres enamoradas” se proyectará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y la entrada es abierta a todo público.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonkbsdsecacalvo  @ucrizgi.ac.cr