Exponen historietas de amigos imaginarios

23 jun 2008
Exposición
Las creaciones del artistas Alvarado reflejan situaciones mágicas que mezclan a los personajes humanos con los místicos.

Con historietas tipo “comic”, realizadas por medio de dibujos e ilustraciones a color, el artista Alejandro Alvarado Sánchez, expone sobre las situaciones que vivió con cuatro amigos imaginarios en su infancia.

Esta exposición, denominada “Casinha casinha”, se puede apreciar en la Galería de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente, en San Ramón y estará abierta hasta el 4 de julio con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La muestra consta de trece dibujos de formato mediano.

Roxana Salazar, Coordinadora de Vida Estudiantil, manifestó que “esta exposición es un trabajo muy contemporáneo, urbano, relacionado con las técnicas y las manifestaciones plásticas que les gusta a todos los jóvenes: el graffiti, la caricatura, la manga…”

Alejandro Alvarado explicó que su propuesta está inspirada en las historias de sus cuatro amigos imaginarios de infancia, quienes tienen personalidades muy marcadas que se ven reflejadas en la muestra.

Gente observando la exposición
La exposición de 13 obras de Alejandro Alvarado se encuentra en la galería de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente hasta el 4 de julio.

Este trabajo utiliza un corte bastante caricaturesco, lo que le permite al artista apropiarse de recursos como los gráficos y los diálogos que enriquecen la obra y de esta forma, logra expresar ideas, sentimientos y opiniones de sus amigos.

Mencionó el artista que la obra refleja situaciones mágicas que mezclan a los personajes humanos con los místicos.

Los diálogos están escritos en portugués, debido a que en el momento de concebirlos, el artista llevaba un curso sobre este idioma, y sus personajes lo adoptaron como propio.

Alvarado dijo que el nombre de su exposición significa “Casita, casita” y se debe a que los amigos imaginarios viven en nuestras mentes, “solo ahí es posible visualizarlos, escucharlos, sentirlos e interactuar con ellos”, por ello la mente es su casa.

Alejandro Alvarado Sánchez cuenta con una Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura de la Universidad de Costa Rica. Actualmente labora como profesor en el Conservatorio Castella y en la Escuela Municipal de Artes Integradas de San Ana.